Cinco victorias de manera consecutiva han hecho que Willy Serrato se convierta en uno de los líderes de la Segunda División. Ante Comerciantes Unidos no necesito de la posesión para conseguir una clara victoria. 

 

Willy Serrato saltó al campo de juego del Manuel Burga Puelles de Santa Cruz con un 4-trapecio-2 que en principio parecía que podía sucumbir ante el esquema ofensivo de un Comerciantes Unidos que planteó un 4-3-3. Desde el inicio, la posesión de la pelota fue para el cuadro cutervino, que exageró en el traslado al no encontrar los espacios necesarios para que sus delanteros pudieran meter miedo en área rival. Ronald Llatas, Nicolás Celis y Adhemir Cleque se encontraron completamente aislados en parte gracias al buen trabajo de los centrales Gómez y Kambou.

El cuadro de Jesús Oropesa apostó de manera constante por los contragolpes, y la recompensa vino casi de inmediato. Alonso Fernández y Diego Brizuela aprovecharon las licencias defensivas y de manera fulminante pusieron el definitivo 0-2 antes de los 20 minutos de juego. A partir de ese momento, Comerciantes Unidos trató de irse con todo al ataque, pero la nula conexión entre volantes y delanteros le facilitó la tarea a la defensa de Serrato.

Con el marcador a su favor, Oropesa no varió su sistema y se dedicó a mantener cerrados los espacios para que el local no pudiera ni descontar. Pasaron los minutos y el trámite del juego no cambió. Comerciantes varió a un 4-trapecio-2 pero ni así pudo romper el ordenado esquema del cuadro de Olmos. Serrato ganó bien y ahora es uno de los dos líderes que tiene el torneo de ascenso.
 

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy