Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoopsol falló muchas ocasiones, pero terminó imponiéndose 2-0 a un Comerciantes Unidos que ofreció poco. Los chancayanos meten presión a Municipal tras alcanzarlo en la cima, mientras que los cutervinos quedaron comprometidos con el descenso.

El partido fue…

IMPRECISO. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero carecieron de efectividad y tranquilidad al momento de definir. En el primer tiempo, el equipo local tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero ni Renzo Benavides ni Carlos Alberto Pérez lograron convertir. Incluso, Robert Ardiles tuvo un buen derechazo que fue atajado por Armas. La visita intentó contraatacar, pero le faltó más atrevimiento y solidez. Un bombazo de Astuhuamán fue lo más claro que tuvo el equipo de Abelardo Chávez.

En el segundo tiempo,  ‘Ropita’ se reivindicó y sacó un buen centro para el cabezazo del ariete paraguayo. A los 61’, Pablo Oré fue expulsado por doble amarilla, pero esto no perjudicó al equipo de Arrelucea, ya que Coopsol siguió buscando el segundo y su rival no se atrevió a salir más. Coopsol no volvió a tener las mismas ocasiones que la primera mitad, pero logró liquidar el encuentro a los 81’ tras una brillante jugada de Rodrigo Saraz y Carlos Alberto Pérez. Renzo Benavides solo tuvo que empujarla al arco solo.

Las Fotos

El Capo: Carlos Alberto Pérez

El delantero paraguayo nacido en Yhú abrió la cuenta con un potente cabezazo tras un centro de Benavides, y asistió a Renzo Benavides en el 2-0 luego de una brillante jugada de Rodrigo Saraz. Como se pudo apreciar, el ex Boys fue determinante en el triunfo coopsolista. Mención honrosa para el ex portero de Deportivo Cali de Tarapoto, Max Armas, quien pese a sus kilitos de más y la derrota de su equipo, salvó a su equipo de una goleada.

La Pizarra

Roberto Arrelucea mandó al campo un 4-1-3-2 con Flores en el pórtico. Laura, Avellaneda, Oré y Campos en la defensa. Rafael Montes como el único contención, mientras que más adelante estarían Ruiz, Ardiles y Chávez. Benavides y Pérez fueron la dupla de ataque. Su primer cambió fue después del 1-0 a los 53’, con el ingreso de Saco Vértiz en lugar de Chávez. Ruiz pasó a jugar por la banda izquierda, mientras que Saco Vértiz ocuparía la banda derecha. Luego ingresaría Saraz en lugar de Montes, dejando a Coopsol con una línea de cuatro en el medio. La expulsión de Oré a los 61’ no perjudicó mucho a los chancayanos porque ‘Maharajá’ hizo ingresar a Duffoó en lugar de Ardiles para completar la línea de cuatro en el fondo.

Por su parte, Abelardo Chávez alineó un esquema ultra defensivo que se fue desbaratando poco a poco. Armas en el pórtico. Sifuentes, Escobedo, Anchante, Páucar y Vidal integraron la línea defensiva. En el medio estuvieron Díaz, Astuhuamán y Geyner Pérez. La delantera estuvo compuesta por Cleque y Enahoro. La táctica del cutervino eran los contraataques, pero estos fueron poco contundentes. A los 48’, Franco reemplazó a Díaz en la misma posición. A los 68’, ya con el marcador abajo, Chávez sacó un defensa y colocó a Vargas con la intención de tener más salida. Luego del gol de Benavides el partido estaba liquidado, y Chávez hizo ingresar a Llatas a falta de 3’ para que termine el partido con la intención de siquiera descontar, intención que no llegó a cumplirse.

Kazuki Ito: Micke Palomino

Correcto arbitraje de Micke Palomino y sus asistentes. Expulsó correctamente a Pablo Oré por doble amarilla, ambas bien sacadas. Además, anuló un gol a Renzo Benavides por previa falta sobre Carlos Escobedo.

Foto: Georgina Carlos / Radio Líder

Leer más...

La ficha del Coopsol - Comerciantes Unidos
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy