Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro sin nada en juego, un doblete del nigeriano Godson Ihedioha sirvió para que Sport Boys derrote por 2-0 a Comerciantes Unidos y cierre una sufrida campaña en la Segunda División, donde terminó peleando el descenso.

El partido fue...

EMOTIVO. Un año complejo para la 'Misilera', que solo tuvo la compañía y apoyo de sus seguidores, ya que los directivos en toda la campaña brillaron por su ausencia. La gente se hizo sentir. Los cánticos fueron de agradecimiento al plantel que se mantuvo una temporada más al club en la Segunda.

Comerciantes Unidos tuvo en los pies de Tunde Enahoro la chance de ir al descanso con el marcador a su favor hasta en dos oportunidades; al margen de eso, su cambio no resolvió el problema. En tanto, el local con el ingreso del menudo Raúl Tito refrescó el ataque y dio mayor participación al "providencial" Godson, que pese a las burlas de la tribunas nunca se amilanó y marcó un doblete que cierra con un triunfo anecdótico la pésima campaña del cuadro rosado en el torneo de ascenso.

Las Fotos

El Capo: Godson Ihedioha

El atacante nigeriano se ganó las pifias del respetable público rosado durante 78 minutos de juego, pero él hizo caso omiso a todo ello. Él fue consciente que en algún momento podía cambiar esas silbatinas por aplausos y gritos desmesurados. Duplicó su cuota: a los 79' y 82' su pierna derecha apareció, encontró el esférico en su camino y batió la resistencia de Armas, quien pareció imbatible en el primer tiempo.

La Pizarra

Paul Cominges dispuso de un 4-1-3-2 con algunos rostros nuevos: Nick Vásquez, John Núñez y del africano Godson en la ofensiva rosada, quien no pudo doblegar al esquema planteado por la visita que en la primera mitad llegó con peligro sobre el marco de Córdova. En el complemento, el esquema se mantuvo, pero los intérpretes fueron otros. El ingreso de Tito, Cominges y Zuluaga le cambió la cara al ataque rosado, que comenzó a llegar con relativa agresividad sobre el marco cutervino.

En tanto, la visita, bajo la batuta de Abelardo Chávez, salió al Miguel Grau con un esquema ofensivo (4-3-3), que no tuvo frutos pese a los intentos de Tunde Enahoro y Adhemir Cleque. En el complemento, el rendimiento mermó tras el ingreso de Walter Sifuentes por Tunde Enahoro. Se privilegió la contención por el ataque y la apuesta tuvo saldo negativo dejando solo en ataque a Adhemir Cleque, apoyado eventualmente por Jair Franco. Para colmo de males, la lesión de Cristofer Vargas terminó sentenciando el resultado a favor del cuadro chalaco.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

En un encuentro sin nada valioso por jugar, salvo el honor, Mauro y su equipo arbitral no tuvieron mayores problemas para conducir de manera correcta este enfrentamiento entre chalacos y cutervinos.

Fotos: Geraldine Estrada / prensa Sport Boys e Isaac Zavala Martini

Leer más...

La ficha del Boys - Comerciantes Unidos
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy