Municipal mostró dudas en defensa y fallos en ataque ante Comerciantes Unidos, que pudo regresar a Cutervo con al menos un punto. No obstante, Jorge Molina fue el héroe y anotó el 1-0 (con celebración con máscara del 'Hombre Araña') que le dio tres puntos a la 'Academia'.

 

Se vistió de héroe a falta de escasos minutos para el final: tuvo el valor para tomar el balón e inflar las redes rivales, tarea complicada durante todo el encuentro. Y es que recuperado de una fuerte lesión que lo tuvo inactivo un par de semanas, Alejandro Molina se redimió de la mejor manera con el gol del triunfo y celebró emulando al 'Hombre Araña' para ubicar a Deportivo Municipal en puestos de vanguardia y, de paso, quitarle la condición de invicto a Comerciantes Unidos, uno de los tres equipos de la Segunda que no sabían lo que era perder en la temporada (los otros son San Alejandro y Alianza Universidad).

En el papel, este era un encuentro complicado para Deportivo Municipal: al frente tenía a Comerciantes Unidos, uno de los pocos invictos del certamen que en sus partidos en calidad de visita había demostrado solidez defensiva y explosión en ataque, algo que dejó plasmado en Pucallpa y Huaral. En la primera mitad, las 'Aguilas Cutervinas' llegaron en menor cuantía, pero fue más directo que Municipal: los ediles tuvieron mayor posesión, pero sin claridad de cara al gol, salvo el remate cruzado de Aldo Olcese que fue enviado al córner por Esteban Mendoza. En las réplicas, Celis y Cleque mellaron el fondo edil pero Rosales y López salvaron la caída segura del marco edil. La vehemencia en la marca jugó en contra de la visita y el volante ecuatoriano Lenny Castillo se fue a las duchas antes de la culminación del primer capítulo. Municipal, con superioridad numérica, en ningún momento fue capaz de superar a su rival.
Aldo Olcese lleva el balón mientras Walter Sifuentes lo espera para cortar su camino (Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com)
En el complemento, el ingreso de José Zurita revitalizó al cuadro edil. Precisamente una de las ocasiones más claras estuvo en sus pies, pero su remate salió alto y desviado. Corrían los minutos, Municipal tenía la posesión, circularizaba el balón de banda a banda, pero no tenía profundidad. El ingreso de Molina mandaba a jugar por alto, pero Mendoza y sus zagueros crecían en el fondo cutervino. De contragolpe, Comerciantes buscaba doblegar a Municipal, y allí fue donde destacó el accionar de Cristofer Vargas trayendo a mal traer a Adrián Zela, que terminó siendo expulsado emparejando las acciones. Los nervios terminaron jugando en contra del cuadro local, los dirigidos por Garrido equilibraron la tenencia y pudieron abrir la cuenta tras un blooper de Rosales, quien luego se reivindicó, ya que en una gran intervención evitó que el tiro libre de Franco vulnere su valla.

El ingreso de Carnero, desde luego, favoreció a Municipal. El menudo atacante desbordó de manera constante por izquierda y en una de esas jugadas ubicó a Sawa en el área chica, pero el cabezazo del japonés pasó ligeramente desviado. Municipal jugó contra el reloj y, a falta de 4' para el final -a los 86'-, Sawa desbordó por derecha y Beltrán, con ambas manos, evitó el centro con un "tapón" al estilo de la NBA. Romel López no dudo y cobró el penal, que Molina tradujo en gol y desató la fiesta en Villa El Salvador con la celebración del 'Hombre Araña'.

Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy