Universitario - Melgar: ¡Por fin las viste todas!
La frecuencia: CMD
Hubo una previa de media hora, durante la cual, entre otras notas, ‘Puchito’ Flores reveló las intenciones arequipeñas de cara al compromiso. Con la idea introducida, Jorge Kieffer en los relatos y Ramón Quiroga en los comentarios estuvieron a cargo del partido estelar de la jornada sabatina. Como es casi costumbre, el ex-arquero de selecciones peruanas le puso el toque de humor a la transmisión, y hasta se animó a lanzar un reto indirecto a DeChalaca.com ("los intelectuales", dijo): descubrir cuál había sido el último penal cobrado en el primer minuto de un partido.
La pizarra: Todo por el medio
Ambos estrategas plantearon un partido disputado en el medio sector. Reynoso propuso una línea de cuatro centrocampistas, en la cual la novedad fue la ubicación de Emmanuel Cerda como volante lateral por izquierda. La completaron Espinoza, Gonzales y Solano, este último encargado de ejecutar los penales cobrados a favor de los locales. Los sureños también poblaron el mediocampo, aunque ni Hilden Salas, Robert Ardiles o Nórbil Romero supieron tener el control del balón. La otra variante que realizó fue la de Paul Rodríguez en reemplazo del experimentado Walter Zeballos.
Los cambiazos: Poca transcendencia
Poco o nada influyeron las modificaciones realizadas por ambos conjuntos en líneas generales. Rabanal fue ambicioso en cada jugada, pero no tuvo la velocidad de Cerda para crear peligro. Vásquez ingresó para que los locales no quedaran en inferioridad numérica ya que Gonzales estaba con amarilla y los ánimos alterados. Landauri entró para que el ‘Maestrito’ reposara después de haber tenido una buena actuación. Por el lado de la visita, Arismendi y Aubert intentaron cambiarle la cara, pero lo hicieron tan igual como Romero y Ardiles. El ingreso de Pérez por Hidalgo fue un intento en vano de mejorar lo inmejorable: la falta de peso ofensivo rojinegra.
El capo: Raúl Ruidíaz
“A la tercera fue la vencida”, puede decir el juvenil atacante luego del partido de hoy. En su tercera aparición como titular, marcó oficialmente su primer tanto con la divisa merengue y, por si fuera poco, aquel fue el mejor del compromiso. Tras recibir un certero servicio, giró para desquitarse de un defensa rival y remató con mucha técnica para batir a Rodríguez. Además, gracias a él, Percy Rojas pitó el primer penal de la noche cuando Martín Hidalgo le cometió falta.
El extraviado: Hilden Salas
La larga lesión que tuvo parece estarle pasando factura. El 'Pato' no es el mismo de hace unas temporadas y hoy no trascendió en el Monumental. Se ubicó como volante por derecha y fue opacado por Robert Ardiles, quien tuvo que hacer el desgaste al igual que Jean Ferrari. En lo único que intervino fue en el segundo penal que le cobraron a su equipo, cuando fue derribado en el área por Galván.
Jailaits
Tres al hilo: Antes de los 10’, Percy Rojas no tuvo reparo en cobrar tres penales: dos para Universitario y uno para Melgar. El primero fue tras una falta de Martín Hidalgo sobre Raúl Ruidíaz; el segundo se produjo luego de que John Galliquio le jalara la camiseta a ‘Cachete’ Zúñiga; el tercero se originó tras una obstrucción de Paul Rodríguez con la mano izquierda cuando Alva había enviado un centro al área rojinegra.
Mal Cachete (I): Tras un preciso pase de Ardiles, Zúñiga se encontró sólo frente a frente con Raúl Fernández y cuando tuvo todas las facilidades de añadirla, quiso sombrearla y le permitió al meta crema lucirse. En ese momento, los rojinegros pudieron emparejar la cuenta, pero ‘Cachete’ desperdició esa gran oportunidad.
Mal Cachete (II): El cuarto penal cobrado por Rojas se produjo luego de que Yáñez centrara y Galván se llevara de encuentro a Hilden Salas. Zúñiga -quien ya había marcado desde los doce pasos- remató y estrelló el balón en el palo derecho de Fernández, y desperdició así otra gran oportunidad de igualar el marcador.
Fotos: cortesía AHUNET
Leer más...

Ademas creo q es el segundo partido como titular del juvenil crema, y no el tercero.
No, Melgar no perdió por culpa del árbitro, perdió porque Cachete se perdió ese penal y esa jugada solito... Pero da cólera que en cuanto a arbitrajes siempre tengamos esa "pequeña inclinación" en contra...