¿Bolo fijo?
El equipo del ‘Cabezón’ Reynoso sigue alcanzando protagonismo en el Torneo Clausura. En su triunfo número 100 desde su regreso a Primera División, venció 1-0 a Melgar en Arequipa, mantiene la punta y se aleja poco a poco en el acumulado del descenso. El cuadro arequipeño, en cambio, perdió un invicto de cinco partidos.
Bolognesi volvió a ganarle al FBC Melgar como sucedió en el Torneo Apertura. Aunque en esa ocasión el triunfo fue mucho más categórico (2-5), tal como están las cosas, pareciera que esta vez el triunfo logrado vale el doble. La victoria no solo le permite terminar como el mejor equipo de la primera rueda del Torneo Clausura, sino además empieza a sacudirse de los fantasmas que le jalaban los pies hacia la segunda división, y consigue un envión anímico importante para los 11 partidos que aún faltan para terminar el campeonato. Asimismo, deja un dato relevante para la estadística: es el triunfo número 100 logrado por el cuadro tacneño desde que volvió a Primera División en 2002; cabe recordar que luego de haber participado en la máxima categoría de 1977 a 1991, entre los años 1992 y 2001 militó en la Copa Perú.
El ‘Dominó’, por su parte, sigue con los altibajos de
todo el año, y es un digno representante de este irregular torneo casero.
‘Bolo’ les recordó que era perder en el estadio del barrio IV Centenario, donde
no veían la derrota desde que Sport Áncash lo venció 1-2 en la quinta fecha.
En sí, el partido fue de trámite discreto, con Melgar dando batalla durante el primer tiempo mediante esporádicos ataques que paulatinamente se perdían entre los enredos de sus propias limitaciones y la buena tarde -otra vez- de Diego Penny. Una vez Guevara, de larga distancia, y otras Salas y Zuñiga intentaron sin éxito vencer el arco tacneño.
El segundo tiempo comenzó con un Melgar mas decidido a
conseguir la victoria. Pero a medida de que transcurrían los minutos y el
tiempo se acababa, el partido entraba en un letargo in crescendo que fue cortado tras una buena jugada de Luis Ramírez,
quien asistió a Yancarlo Casas al minuto ’86, quien definió dentro del área con
un tiro rasante, bien esquinado. El volante de marca anotó su tercer gol en la
profesional; hombre formado en las divisiones menores de Universitario, curiosamente,
había festejado por primera vez jugando para Melgar en el Clausura 2005, cuando
anotó el gol de triunfo en Arequipa en una victoria 1-0 sobre Sport Boys.
Luego del gol de Bolognesi, Melgar buscó por todos los medios conseguir el gol del empate. Incluso el arquero uruguayo Jorge Rodríguez, estuvo a punto de hacer historia anotando de cabeza al subir al ataque, pero Penny volvió a demostrar que su buen momento no es casualidad. Quienes pronosticaban un empate sin goles, pues el partido pintaba para tal resultado, vieron con sorpresa esta definición del partido. Ni el mas fanático hincha tacneño lo debe haber esperado. Mejor, imposible.
Para ‘Rafo’ Castillo, vienen días y noches en los que tendrá que proponer fortalecer a su equipo cuando juega de local -apenas ha ganado dos de los seis partidos que disputó como dueño de fecha-, y de esta forma intentar llegar con el club arequipeño a una copa internacional. Para Juan Reynoso, vienen días y noches para seguir creyendo que va por el camino correcto; perfil bajo y mucho trabajo: tras un comienzo difícil, su Bolognesi es hoy en día cada vez menos candidato para perder la categoría, cada vez más candidato a luchar hasta el final el título del Clausura.
