Municipal - Aurich: Una canción de Ross

El partido fue…
INTENSO. La primera mitad comenzó con ambos equipos muy convencidos de su poder ofensivo. Por el lado de Municipal, Maidana fue quien más ocasiones de gol erró, pues tuvo a un Gallese imbatible. En Aurich, el buen trabajo de Valoyes por derecha marcó la pauta en ataque. No obstante, el colombiano fue cambiado antes de culminar el primer tiempo debido a una lesión. En el complemento, ‘La Academia’ bajó su rendimiento físico pero pudo ponerse adelante gracias a un penal generado por Pedro Gutiérrez (el segundo que le cometen en lo que va del año) y convertido por Maidana. El cuadro edil bajó los brazos y el ‘Ciclón’ se vino con todo, comenzó a dominar el partido y no tardó en poner el 1-1 final en una gran jugada que concretó Ross, con taco de Luis Tejada incluido.
El compacto
Las fotos
El capo: Pedro Gallese
El partido no tuvo una figura descollante, pero vale rescatar la buena actuación de Pedro Gallese, que le sacó tres remates claros a Maidana. Además, le ganó un mano a mano a Luis García en el primer tiempo, con una reacción felina.
La pizarra
Roberto Pompei salió con un 4-2-3-1, con la novedad de Luis García y Armando Alfageme en la volante de contención, además de Adrián Zela como lateral derecho. La figura no cambió mucho sino hasta después del primer gol, donde Pompei se animó a cerrar más su mediocampo con los ingresos de Franco Razzotti y Juan Carlos Nakaya. El ingreso de Gianfranco Labarthe por García hacia el final hizo que el equipo finalice con un 4-cuadrado-2. Roberto Mosquera, por su parte, se animó por un ¡4-2-4! que tuvo a Valoyes y Germán Pacheco, por los costados, y Hernán Rengifo junto a Tejada, por dentro. Para el complemento, la figura pasaría a un 4-2-1-3, con los ingresos de Deyair Reyes por Rengifo como enganche, Ross por Valoyes como extremo izquierdo y Diego Pizarro como extremo derecho por Pacheco.
Kazuki Ito: Fernando Legario
Llevó bien el partido Fernando Legario, aunque por momentos dejó que los jugadores abusen del juego brusco, lo que resultó con Orlando Contreras y una herida en la cabeza. Lo único que puso en duda su buen desempeño es fueron los dos penales no cobrados contra Valoyes. Jugadas difíciles de decidir y poco claras para el principal que no recibió la señal de sus asistentes.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Municipal - Aurich
CALETAS: Villa El Salvador vio un partido de Primera por segunda vez
