Sport Loreto, Ayacucho, Soto, Mayora, Velja, GonzálezSport Loreto no se dejó dominar por Ayacucho FC y remontó 4-1 tras ir perdiendo con un gol madrugador de Cristofer Soto. Un partido intenso resultó en la goleada del decano ucayalino, que vio su primera victoria en el fútbol profesional gracias a un trabajo superlativo de Diego Mayora.

El partido fue…

ENVOLVENTE. A pesar del flojo desarrollo, el público quedó enganchado desde el inicio con un gol madrugador de Cristofer Soto, quien adelantó rápido para los ayacuchanos y puso los ánimos calientes en el Aliardo Soria. A partir de ahí, el trámite se hizo de ida y vuelta, con un Sport Loreto vertido totalmente en el ataque y que se impuso gracias a su mayor resistencia física. El complemento fue todo de los locales, que atacaron sin descanso hasta alcanzar la goleada, protagonizada por el ya catalogado héroe regional: Diego Mayora. Mención aparte para las diferentes reacciones violentas que hubo dentro y fuera del campo por parte de jugadores de ambas escuadras, lo que culminó con dos expulsados por bandos y un recogebolas herido.

El compacto

Las fotos

El capo: Diego Mayora

Desde la Copa Perú, Mayora se ha ganado el corazón de los pucallpinos a pulso de goles. Ante Ayacucho, cumplió con creces al anotar los dos primeros tantos de la remontada local. Siempre atento en el área, el ‘8’ de César Tabares dio lección de lo que un delantero centro debería tener: buena intuición, gran capacidad física y efectividad para anotar.

La pizarra

Sport Loreto alineó un ingenioso 3-4-2-1, con Mayora como único punta y Nelson González con Ángelo Cruzado como generadores de juego. Con el ingreso de Gino Rios por Cruzado, el equipo pasó a jugar dos atacantes. Después, cuando salieron Donny Neyra y Gonzáles, la consigna fue atacar con Wilger Saboya, Rios y Mayora; osea, un 3-4-3. Por el lado de Carlos Leeb, el 3-4-1-2, con Henry Colán como armador y Guillermo Tomasevich con Cristofer Soto como atacantes, poco le resultó, ya que dejó muchas grietas en defensa. Los cambios de Miguel Ángel Torres (por Arón Bernal) y Jesús Chávez (por Tomasevich) fueron netamente ofensivos.

Kazuki ito: Eduardo Chirinos

De regular a aceptable participación del principal y su terna, no se envolvió en ninguna polémica y supo manejar algunas partes del encuentro sancionado con tarjetas. No obstante, se le criticó no detener el encuentro en ciertas oportunidades, como cuando hubo una trifulca en la tribuna pero hizo caso omiso.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Portal Ovación


Leer más...

La ficha del Sport Loreto - Ayacucho

CALETAS: Sport Loreto consiguió la primera goleada de un club pucallpino en Primera en 25 años

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy