Foto: José Salcedo / DeChalaca.comCon un contundente 0-5, Sporting Cristal le dio la "calurosa" bienvenida a Deportivo Municipal, que regresó a Primera División tras ocho años. El cuadro rimense resolvió rápido el partido y tuvo como figura indiscutible al 'Picante' Pereyra, quien se presentó en el fútbol peruano con un hat trick.

El partido fue…

CAMBIANTE. Municipal salió a plantarle cara a los rimenses con lo mejor de su juego ofensivo, pero el cuadro de Daniel Ahmed demostró tener un plantel muy superior y lo madrugó con un doblete antes de los diez minutos. Desde ahí, los visitantes dominaron a su antojo y pisaron el acelerador cuando quisieron: el 0-3 del 'Picante' Pereyra al final del primer tiempo pareció el genésis de una goleada de escándalo, pues minutos antes Aldo Olcese erró un penal que pudo significar el descuento. El complemento comenzó con una respuesta anímica por parte de los ediles; sin embargo, Cristal manejó bien el juego hasta que lo sentenció en los últimos quince minutos, con toda la paciencia y licencias del mundo.

El compacto

Las fotos

El capo: César Pereyra

Llegó como la contratación estrella del equipo de Ahmed y, en su debut, disipó toda duda con un triplete para el recuerdo. Presentó importantes características como único punta y también cuando bajó unos metros para asociarse con la volante, practicó paredes, sacó centros: un polifuncional en el ataque.

La pizarra

Roberto Pompei ensayó un 4-2-3-1 en el que sorprendió ver a Juan Diego Gonzales Vigil como volante por izquierda y Guillermo Maidana como único punta. Un volante que mostró buen desdoblamiento fue Pedro Gutiérrez, quien por derecha supo hacer buenas diagonales y hasta generó un penal a favor de su equipo. En tanto, Daniel Ahmed mandó un 4-cuadrado-2 que terminó siendo más un 4-2-1-3, dado que Írven Ávila se lanzó como extremo izquierdo y Calcaterra por derecha, dejando a Pereyra solo en punta. En la creación, Carlos Lobatón fue el abanderado y capitán, aunque luego fue cambiado por un Diego Manicero que dio buena impresión en los pocos minutos que jugó.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Elogiable jornada de la cuarteta arbitral, Eduardo Chirinos y su equipo tuvieron tres jugadas claves que supieron resolver con criterio. La primera, en el cabezazo de Pereyra del primer gol, que chocó en el horizontal de arriba, picó dentro del arco y salió: se cobró el gol justamente. La segunda, en el penal que Renzo Revoredo le hizo a Gutiérrez: el principal pitó sin dudar. Por último, cuando Maidana anotó en posición adelantada pero se anuló la jugada: ni el delantero reclamó.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Municipal - Cristal

CALETAS: ¿Cuál había sido el único 0-5 sufrido por 'Muni' en torneos nacionales?
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy