Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue un tiempo para cada equipo en el Ciudad de Cumaná. La diferencia fue que la visita no aprovechó sus chances en el primer periodo, mientras que el local no perdonó en el complemento. Así, un efectivo Ayacucho goleó por 4-0 a un endeble Sport Loreto.

El partido fue…

REPARTIDO. Ambos equipos se repartieron las chances en un tiempo cada uno. Sport Loreto fue ampliamente superior en la etapa inicial y creó bastantes oportunidades para abrir y aumentar el marcador. No obstante, no logró ni lo uno ni lo otro, a causa de la muy buena actuación de Mario Villasantti en la valla local y de la falta de eficiencia para definir. En el complemento, Ayacucho se despertó del letargo gracias al ingreso de Miguel Ángel Torres sobre el final del primer tiempo y, en menos de 10 minutos, anotó dos goles que liquidaron las ganas de la visita. Con el tercer gol –penal ejecutado por Villasantti– el resto del partido fue un trámite y se cerró con un desafortunado autogolazo de Johan Pineda.

El compacto



Las fotos

El capo: Henry Colán

El volante de Ayacucho hizo un muy buen partido, manejando los hilos del mediocampo para generar chances en ataque. Además, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo con un certero cabezazo – lo que prolonga su racha de cabeza – otorgándole la victoria a su equipo.

La pizarra

Ayacucho se paró con un 4-línea-2, en el cual Henry Colán, desde su ubicación a la derecha de la volante –la cual mutó al medio luego del 2-0– apoyó en la labor de creación y en el repliego por las bandas, mientras que Miguel Ángel Torres – quien reemplazó a Yoshiro Salazar a los 38’ – le dio más vértigo a los ataques con su buen recorrido por la derecha. Por su parte, Sport Loreto estableció un 4-2-3-1, sistema en el cual Diego Mayora su encontró muy solo en punta y tuvo que arreglárselas para amenazar. La labor de Ángelo Cruzado y Nelson González por los dos lados de la segunda línea de volantes fue discreta, por lo que el ataque visitante estuvo no estuvo en un buen día.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

El juez principal tuvo una actuación regular, ya que amonestó a Guillermo Tomasevich sin razón en el primer tiempo y no expulsó a José Anthony Rossell por el penal cometido contra Miguel Ángel Torres, en el cual ameritaba su segunda amonestación por cortar una jugada de peligro. El resto de la terna estuvo acertado en todo momento.

Fotos: Ciro Madueño, Michael Carrión / prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del Ayacucho - Sport Loreto

CALETAS: Ganar por 4-0 a rivales selváticos, la costumbre de Ayacucho FC

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy