San Martín, Cristal, Joel Sánchez, Mana, Velasco, CarabajalAsí como un expresidente derrocó un oncenio gubernamental, San Martín, de la mano de Joel Sánchez, fue muy superior a Cristal, lo goleó 3-0 y se metió en la pelea por el liderato del grupo A. El cuadro santo ya está a solo dos puntos del líder.

El partido fue...

EMOCIONANTE. El partido estuvo lleno de vibraciones de peligro en el área de Cristal. Los santos atacaron por todos lados a su rival, siendo Sánchez y Hohberg los encargados de dar fútbol al cuadro albo. Corzo y Vásquez pisaron el área con frecuencia y, en sociedad con la volante, habilitaron a la ofensiva santa. Realmente la cohesión de este equipo se notó desde el arranque del partido. En cambio Cristal, fue un equipo muy impreciso en el último tramo del campo. El cuadro rimense se animó con los ingresos de Da Silva y Cossio pero la respuesta del rival fue inmediata, con Freire y Cartagena cortando y generando. El partido se decidió con dos goles de Velasco y uno de Carabajal, coronando así el excelente partido del equipo blanco.

El compacto

Las fotos

El capo: Joel Sánchez

Qué difícil fue escoger a la figura. Sin embargo, el premio se lo llevó Joel Sánchez. Este maestro de la media cancha no tuvo final. Cortó jugadas, metió pases, creó peligro e hizo todo lo que tenía que hacer. Y sobre todo, se mantuvo en ese mismo ritmo todo el encuentro, los 90 minutos. Ese número glorioso, el 10 que tiene en la espalda, le calzó perfecto al volante santo.

La pizarra

La San Martín se paró con un 4-trapecio-2, en el que Hohberg y Sánchez movieron al equipo. En el centro del campo, Cartagena y Freire presionaron a los medios de Cristal y ayudaban a tapar las subidas de los laterales del equipo rímense. Con los ingresos de Garcés y Carabajal, el esquema santo pasó a ser un 4-3-2-1. En tanto, Cristal jugó con su clásico planteamiento, 4-2-3-1, pero esta vez sin sus habituales titulares debido a su partido con Racing a mitad de semana. En el primer tiempo, el juego pasó por el lado de Manicero, buscando asociarse con los medios, pero hubo mucha imprecisión en los últimos pases. Luego, con el ingreso de Cossio, Cristal explotó mejor las bandas, particularmente la izquierda pero sin obtener mucho resultado.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

El papel de la cuarteta fue aceptable. En algunas jugadas específicas, cortó el juego innecesariamente, a pesar que el encuentro de por sí, no fue muy trabado por los estilos de juego de ambos equipos. Estuvieron bien en las marcaciones de fuera de juego de los dos rivales.

Fotos: Ovación digital, Andina, prensa Sporting Cristal
Video: CMD


Leer más...

La ficha del San Martín - Cristal

CALETAS: Por tercera vez San Martín goleó a Cristal con goles de dos argentinos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy