Cienciano, Aurich, Orejuela, Larrauri, TejadaEn un encuentro opacado por la lamentable ignorancia que persiste en nuestra sociedad (Tejada salió del campo y su protesta pasó completamente desapercibida por jugadores y jueces), Cienciano fue superior a Juan Aurich y, con Pier Larrauri en gran nivel, dominó y ganó claramente por 2-0.

El partido fue…

OPACADO. En el primer tiempo no sucedieron muchas cosas, salvo los errores arbitrales que fueron constantes. En la segunda etapa, Cienciano despertó y Aurich adelantó más sus líneas, por lo que se crearon más oportunidades, especialmente en el área visitante. Pier Larrauri no estuvo preciso con sus remates a lo largo del partido pero sí supo ser incisivo en sus servicios, lo que desestabilizó la zaga norteña. Se intentaría hablar más de fútbol, pero el lamentable trato hacia Luis Tejada, quien se vio en la necesidad de abandonar el campo por los insultos racistas desde un pequeño sector de la tribuna, opacó el buen trabajo de Cienciano. Acto vergonzoso que refleja la pobreza mental de nuestra sociedad.

El compacto


Las fotos

El capo: Pier Larrauri

El volante de Cienciano hizo un buen partido, generando chances para su equipo con precisos pases a través de la defensa visitante. No estuvo muy preciso en sus remates pero le bastó con los servicios para sus compañeros de ataque para destacar por encima de los demás.

La pizarra

Cienciano entró al campo con un 4-cuadrado-2 en el que Pier Larrauri y Mario Tajima fueron los más importantes. El primero generó peligro desde el centro de la volante, mientras que el segundo desequilibró bastante por la banda izquierda, poniendo en aprietos a Aldair Perleche en el primer tiempo. En la visita, el 4-línea-2 inicial no tuvo ningún efecto, por lo que Roberto Mosquera movió sus piezas en el entretiempo y cambió a un 4-1-2-3 con César Valoyes, Luis Tejada y Germán Pacheco adelante. Sin embargo, la poca movilidad que exhibieron Óscar Vílchez y Deyair Reyes no le dieron oportunidades a los delanteros para asustar a la defensa cusqueña.

Kazuki Ito: Iván Chang

Olvidable actuación de la cuarteta arbitral del partido. Primero, el asistente Ricardo García falló clamorosamente en una posición adelantada inexistente contra Germán Pacheco, en la cual el argentino estaba más de dos metros habilitado y detrás de hasta tres hombres de Cienciano. Luego, Iván Chang amonestó incorrectamente a Mario Tajima por una supuesta simulación en el área cuando Christian Ramos sí lo había tocado. Errores de off side y demasiadas amonestaciones en un partido con poca pierna fuerte no fueron lo peor.

Sobre los 73', Luis Tejada decidió "autoexpulsarse" aduciendo insultos racistas desde la tribuna. Iván Chang no se inmutó y siguió el juego como si nada, lo que generó confusión por obvias razones. Incluso se afirmó que el panameño había sido expulsado por el árbitro. En esta situación, el juez tuvo la potestad -y hasta obligación- de parar el partido para hacer entender lo inadmisible de tal actitud a los espectadores presentes. Sin embargo, el árbitro no hizo esto y continuó el encuentro como si se tratara de algo de menor importancia. Irresponsable por donde se lo vea.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Cienciano - Aurich

CALETAS: Carlos Orejuela ratificó su paternalidad sobre el 'Ciclón'

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy