Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Pajoy -o los pies para precisar-, Unión Comercio se impuso por 4-2 a Sport Loreto. El 'Poderoso de Alto Mayo' y el delantero colombiano con un debut de ensueño le dieron así la bienvenida al decano ucayalino en Primera División.

El partido fue…

DESNIVELADO. Desde el inicio se vio la diferencia futbolística con un Comercio que atacó hasta encontrar el gol. De a pocos, Sport Loreto pudo salir del asedio local y trató de vulnerar portería rival. Diego Mayora lo consiguió en dos oportunidades: la primera fue un empate parcial y la segunda un simple descuento para maquillar el resultado. Lionard Pajoy anotó cuatro tantos y demostró su capacidad goleadora, también virtud de sus asistidores Velarde y Medina. La primera mitad culminó 3-1 y dio paso a un complemento más parejo, donde el equipo pucallpino armó más jugadas ofensivas y contrarrestó el posicionamiento ofensivo del cuadro local. Sin embargo, no fue suficiente para cambiar la historia.

El compacto

Las fotos

El capo: Lionard Pajoy

El delantero colombiano no pudo tener un mejor debut: anotó un póker y demostró no solo ser un delantero con gol, sino también que sabe moverse en el área, marcarle los pases a sus compañeros. Le tocará mantener el nivel durante el resto de la temporada y dejar a Cristian Bogado en el olvido.

La pizarra

Walter Aristizábal alineó un 4-2-3-1 que resultó ser letal con la posesión del balón. Los volantes crearon y Pajoy completó la faena. Con el habitual ingreso de Villamarín para la parte final, el dibujo se convirtió en 4-cuadrado-1-1. Sport Loreto también saltó al campo un 4-2-3-1 en la cancha, aunque por el asedio posicional del local, este pasó a ser un 4-línea-1-1 defensivo. Arriba, solo, se encontró Mayora. Cruzado y Gino Ríos sumaron fuerza al ataque, pero no precisión.

Kazuki Ito: Jorge Panta

Extraño arbitraje de Panta. Dentro del irregular desempeño, mostró solo tres tarjetas amarillas, la primera sobre los 65'. Pero sí hubo un error que lo lapida: Rivera cogió el balón en el aire, se tropezó, perdió el balón, cayó y chocó con las piernas de un jugador de Comercio. Panta pitó una inexistente falta sobre él justo cuando otro jugador iba a rematar al arco.

Fotos: Ovación digital
Video: CMD



Leer más...

La ficha del Comercio - Sport Loreto

CALETAS: Lionard Pajoy es el primer colombiano en convertir un póker en el Perú

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy