Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho no pasó del 1-1 con Unión Comercio. Maulella adelantó temprano en el debut de Fredy García; sin embargo, Comercio supo emparejar por medio de Arrieta y terminó con mejor semblante que su rival.

El partido fue…

PREDECIBLE. Para ambos era buen negocio el empate. Por un lado, Fredy García no quería perder en su debut al frente del cuadro ayacuchano, cualquier resultado diferente a la derrota era bienvenido, sobre todo si se podía lograr la victoria. Por el otro, Unión Comercio sabía lo duro que es puntuar en Ayacucho, por lo que un empate lo dejaba bien posicionado en la tabla para seguir luchando por el Torneo del Inca. No obstante, los locales se pusieron adelante a los 5’ rápidamente, lo que le dio a los neocajamarquinos la iniciativa durante casi todo el encuentro, para lograr la paridad. A los 67’, llegó el empate; luego de ello, el trámite del partido pasó a ser de un matiz amistoso, descontando alguna que otra jugada peligrosa que maquilló el magro nivel del cotejo.

El compacto

 

Las fotos

El capo: Miguel Carranza

No hubo una figura descollante en un partido de pocas luces; sin embargo, Miguel Carranza brindó calidad durante los casi veinticinco minutos que estuvo en cancha, otorgando un pase gol y uno que otro desequilibrio importante que pudo haberle dado un premio mayor al cuadro de Walter Aristizábal.

La pizarra

‘Petróleo’ García mandó un 4-línea-2, con Cristofer Soto y Fernando Oliveira como puntas. El ir y venir del juego motivó a que ingresara Francesco Recalde por Jesús Chávez, lo que llevó en un momento a que el esquema varíe a un 4-3-3. Por el lado de Comercio, el 4-2-3-1 se mantuvo fiel, incluso hasta cuando salió José Corcuera (por Jesús Arrieta) de la contención, pues Mario Velarde bajó a cubrir su vacío en el mediocampo; después, entró Wílber Huaynacari por Velarde, para tomar su posición.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Casi nada que recriminarle a la terna arbitral, correcta en todo sentido, dejó llevar el partido con una parsimonia notable, aunque cabe resaltar que pudo ser más duro en algunas sanciones, como en la tarjeta amarilla que le sacó a Soto, a los 26': merecía ser roja porque fue un codazo claro para agredir a un rival.

Fotos: Ciro Madueño
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Ayacucho - Comercio

CALETAS: Ayacucho y Comercio volvieron a empatar 1-1 con goles extranjeros

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy