Aurich - Cristal: Manidós en Chiclayo

El partido fue…
LUCHADO. Presentar un equipo suplente y recibir un tanto a los seis minutos es un golpe fuerte. El poder anímico de Sporting Cristal alimentado por el hambre de triunfo de los sub-20 puestos en cancha fueron vitales para darle vuelta a un partido que se puso cuesta arriba en dos ocasiones gracias a los tantos de Cuba y Rengifo. El peso del equipo de Ahmed fue tomado por Manicero, Sheput y Blanco, las cartas de experiencia en ataque, permitiendo a los jóvenes asentarse con mayor comodidad en el terreno de juego. Elogiable lo de Cristal que se encuentra en capacidad de presentar dos equipos igualmente competitivos para no descuidar ninguno de los torneos que disputa. Por su parte, Aurich sigue sin encontrar el rumbo, la soledad de Óscar Vílchez y la ausencia de extremos como Pacheco y Ross terminó por convertir en predecible a los dirigidos por Roberto Mosquera, que buscaron a través de pelotazos frontales hacia Rengifo y Tejada, diferenciando enormemente a la identidad establecida en 2014.
El compacto
Las fotos
El capo: Diego Manicero
Impecable lo del exvolante de León hoy en el Elías Aguirre. Partió como ‘10’ moderno, esos que se paran detrás de los puntas y buscan sorprender formando nexos con estos para pisar el área con frecuencia. Empató el partido en dos ocasiones, la primera tras un soberbio remate de larga distancia y luego después de una buena incursión con Da Silva para definir dentro del área. Tuvo hasta dos chances para marcar su hat trick, el palo y un tiro libre ligeramente desviado le negaron aquella posibilidad.
La pizarra
La alineación presentada por Aurich una hora antes del inicio del encuentro presentó una gran incógnita que finalmente se esclareció cuando los equipos salieron al terreno de juego. La presencia de Marcos Delgado como marcador derecho, posición en la que ya había sido utilizado por el propio Mosquera cuando dirigió a Cristal, restó profundidad al ataque del Ciclón por aquella banda. Vílchez muy solo, no encontró asociación con Reyes ni Cuba para organizar el fútbol en Juan Aurich. En Cristal, además de resaltar a los hombres de ofensiva, importante destacar el partido de Urquiaga y De la Haza, quienes constantemente relevaron posiciones para atacar, pero siempre manteniendo el orden y la estructura base del equipo. Sheput, quien volvió a jugar 90 minutos y demuestra un buen trabajo de pretemporada, se ubicó al costado de Aquino y dispuso su zurda para habilitar a Cossío, Da Silva, Blanco y Manicero, quienes pasaban constantemente al ataque.
Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo
Buen partido de la cuarteta dirigida por Vïctor Hugo Carrillo. Se anuló con correcto criterio dos tantos a Da Silva en el primer tiempo por ligeras posiciones adelantadas de Blanco y el propio Beto, respectivamente. En el complemento Cristal lo gana por un penal cobrado a Ramos, producto de una mano evidente del central de la selección peruana. La única raya que se encuentra en este tigre, sin embargo, es la no expulsión a Alfredo Rojas, quien sobre el final aplicó un golpe directo en la espalda de Luis Rivas y apenas recibió una amonestación.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo, prensa Sporting Cristal
Leer más...
CALETAS: Manicero siempre le anotó dobletes a Aurich
