Universitario - Vallejo: La crema y la Bestia

El partido fue…
INTENSO. De principio a fin, cremas y poetas salieron con todo a disputar cada balón dividido, abusándose en más de una ocasión del juego brusco; ello, se vio reflejado con una temprana amarilla a Carlos Grosmüller, apenas a los 5’. Además, las jugadas de peligro no se hicieron esperar, por un lado con Mauricio Montes y, por el otro, con Liber Quiñónez, ambos fallando ocasiones clamorosas de gol. Ambos puntas fueron los que más pelearon un partido que terminó definiéndose por una jugada de pelota parada que, pese a las polémicas, valió para que César Vallejo se fuera del Monumental con un triunfo.
El compacto
Las fotos
El capo: Daniel Chávez
El delantero reconvertido en volante trabajó de forma incisiva en ataque, apareciendo más que nada por derecha y desnudando todas las fragilidades que otorgaba la zaga crema, especialmente por la zona de Braynner García, a quien tuvo a mal traer toda la tarde. No solo fue productivo con sus desbordes, sino que fue inteligente para asociarse en el mediocampo y pisar el área, hecho que le llevó a que le cometieran un penal que pudo abrir temprano el partido para Vallejo pero que no se cobró.
La pizarra
Óscar Ibáñez envió un 4-2-3-1, decidiéndose por Quiñónez como único delantero y poniéndolo como titular por primera vez desde que llegó al conjunto merengue. Por su parte, Franco Navarro tuvo a su disposición un 4-2-3-1 también, con una volante plagada de jugadores con buen manejo del balón y superioridad física, lo que le valió hacerse dueño del partido durante casi todo el complemento. Emiliano Ciucci y Rinaldo Cruzado funcionaron como pivotes defensivos, mientras que Chávez, Donald Millán y Ronald Quinteros completaron la zona cerebral.
Kazuki ito: Manuel Garay
El principal tuvo una tarde poco acertada, donde se le reclamó tres jugadas puntuales que pudieron cambiar el curso del partido: la primera, un claro penal de García a Chávez, a los 43’, que no consideró que debía ser cobrado como falta. Segundo, una plancha de Quiñónez a Hansell Riojas que pudo haber tenido un peor desenlace pero que tampoco se consideró como tarjeta amarilla, si quiera. Por último, la polémica de si, efectivamente, Montes cargó en el gol de la Vallejo a Raúl Fernández, cuando este había salido a atrapar el balón. Tarde agitada para Garay y su terna, que terminó siendo criticada por los mismos jugadores como Ángel Romero, que terminó siendo expulsado luego de que terminó el partido por un acto ofensivo hacia el principal.
Fotos: Ovación digital, Andina
Video: CMD
Leer más...
La ficha del Universitario - Vallejo
CALETAS: Vallejo venció a Universitario por tercera vez consecutiva en el Monumental
