Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMaximiliano Giusti llegó el viernes y cinco días después se sumó a la lista foránea de goleadores con dos anotaciones para que León, con lo justo, le gane a Alianza Atlético por 2-1.

El partido fue...

FLOJO. León le dará valor a su triunfo a partir del resultado conseguido y no del juego logrado. Solo tras el segundo gol, el equipo de Chilavert encontró prolijidad debido a la comodidad que Alianza Atlético, muy ligero para defender, le concedió. El equipo de Cardama, a su vez, empezó bien y se desinfló con el primer gol. Solo Bazán fue regular y alcanzó a poner la asistencia para un descuento merecido porque la valla del partido no estuvo alta. Que se preocupe León por su juego y Alianza Atlético por saber administrar su plantel.

El compacto


Las fotos

El capo: Maximiliano Giusti

En el caos que se convertía León durante el partido, Giusti entró a tallar con instinto. Primero empezó como volante por izquierda, solo por instantes; luego pasó de media punta más inclinado hacia la zona izquierda, solo por instantes; tras ello, pasó de segundo delantero por derecha, todo eso en menos de 15'. En el segundo tiempo, Giusti fue de nueve y Takeuchi de media punta. Ahí funciono mejor León y Giusti cazó lo poco que encontró. Dos tantos, a los 60' y 70', liquidaron sin merecerlo a Alianza Atlético.

La pizarra

León empezó con un 4-2-3-2 desproporcionado en transiciones. En ataque, Corrales tomaba la franja izquierda, Sotil se arrimaba hacia dentro e incluso terminaba de media punta. Mientras tanto, Santamaría y Tragodara no coordinaban sus movimientos para sumarse y trepar líneas. A la hora del regreso, un espacio amplio quedaba entre los volantes y la primera línea que estuvo obligada a achicar y regalar las bandas para retardar el ataque visitante. Por ello, Junior Aguirre aparecía libre al lado de Espinoza y Bazán recibía con profundidad el balón para encarar a Prado, quien hizo muy poco para contenerlo. El ingreso de Giusti hizo más desordenada la propuesta de León que sólo encontró criterio con el segundo gol y la comodidad que significaba un Alianza Atlético sin reacción colectiva e hipotecado a lo que Aguirre y Bazán hagan desde las bandas, pues el apoyo de los laterales para la amplitud y medios para elaborar fue nulo.

Kazuki Ito: Fernando Legario

Dos acciones puntuales fueron los errores de la cuarteta liderada por Fernando Legario, que más allá de estas acciones no tuvo un trabajo complicado y salió airoso. Primero, una posición adelantada inexistente y que por la posición en que estaba el primer asistente, Manuel Alata, tuvo que ser fácil de observar. Error de cálculo. Luego, una mano estirada de Espinoza tras un remate de Jiménez al arco de León. El brazo extendido estaba en una posición poco ortodoxa para quien escribe. Pero esta acción si puede ser discutible. Recordemos que prima la interpretación del árbitro y no la dirección del balón. 

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del León - Alianza Atlético

CALETAS: Maximiliano Giusti anotó su tercer doblete en el Perú

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy