Alianza, San Martín, Miers, Guevgeozián, Corzo, Joel SánchezEn un partido dinámico y bien jugado, Alianza Lima sacó ventaja en Matute al vencer por 2-1 a San Martín por la ida de las semifinales del Torneo del Inca. La diferencia, sin embargo, ofrece dos caras en la moneda, puesto que los albos tienen el plus del gol de visita.

El partido fue...

INTENSO. Bien jugado, dos propuestas marcadas y respetadas por los futbolistas, con entrenadores que no se guardaron nada. La sensación que en cualquier momento alguno de los dos podía marcar era latente. Alianza comenzó con una inusual presión desde el primer minuto, lo que conllevó a la madrugadora expulsión de Carlos Fernández y la posterior apertura del marcador por parte de Marcos Miers. La superioridad debió significar un envión para los íntimos en búsqueda de aumentar la diferencia, pero ocurrió todo lo contrario. Los dirigidos por Sanguinetti bajaron las revoluciones y cedieron el protagonismo a un San Martín que minutos antes parecía muerto. Tanta pasividad trajo como consecuencia el empate de Corzo, de cabeza. El difícil segundo tiempo hizo a Sanguinetti regresar a la vieja estrategia de 2014: mandó al campo a Guevgeozián y el armenio no defraudó. Centro de Landauri y cabezazo del ‘19’ blanquiazul. La respuesta santa llegó, pero la fortuna negó el empate y un posible golazo de Joel Sánchez. La llave está abierta y todo se define el sábado en el Grau.

El compacto

Las fotos

Fotos: Ovación digital, Andina

Posted by DeChalaca.com on Domingo, 12 de abril de 2015

El capo: Joel Sánchez

Son contadas las veces que la figura del encuentro proviene del equipo derrotado, lo de Sánchez hoy amerita ser una de esas excepciones. ‘Lito’ demuestra cada día que está dispuesto a recuperar el tiempo perdido por la suspensión. Hizo diabluras con la zaga blanquiazul. Si no marcó fue por el también buen partido de George Forsyth en el arco íntimo. Detrás de los puntas, con espacios para recorrer con balón dominado es donde mejor se maneja, sin duda será vital para las aspiraciones albas en la vuelta.

La pizarra

Sanguinetti ha encontrado un sistema que da a Alianza variantes de juego en ataque; y si bien la inclusión de Noronha como punta no asegura la cuota goleadora que aporta Guevgeozián, ayuda en la generación y permite que los volantes pisen el área. El 4-2-3-1 blanquiazul hoy fue eso, Noronha como punta acompañado por Costa, Cueva y Landauri, ingresando luego Deza en el segundo tiempo. En el marco del frente hay que resaltar el replanteo para apaciguar un partido que desde un principio se vio cuesta arriba tras la expulsión de Fernández y el gol de Miers. Ubicar a Sánchez en primera línea junto con Cartagena y Freire fue vital para darle explosión a la salida de San Martín. Arriba, Mana y Velasco agotaron a los centrales. A destacar lo de Corzo, quien realizó un buen partido a pesar de jugar la mayor parte de este con el perfil cambiado al tomar el lugar de Fernández.

Kazuki Ito: Luis Garay

Dificilísimo partido para el menos renegón de los Garay Evia, quien llegó a sentir la presión de Matute. No obstante, casi impecable lo de la sexteta arbitral. Más de una vez los delanteros aliancistas trataron de impresionar cayendo dentro del área, nunca se compró -aunque faltó mostrar alguna amarilla por tanta simulación-. Correcta expulsión de Fernández al inicio tras una artera falta frente a Noronha, quien iba de cara al arco.

Fotos: Ovación digital, Andina
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Vallejo - Real Garcilaso

CALETAS: Alianza venció 2-1 a la San Martín en Matute por cuarta vez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy