Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza se puso adelante mediante un penal inexistente a Noronha. Desde ahí, las polémicas arbitrales eclipsaron un duelo que tuvo a Ayacucho como protagonista gracias al empuje de Colán; sin embargo, los blanquiazules terminaron ganando 3-1, en medio de groseros errores arbitrales.

El partido fue…

DRAMÁTICO. Alianza y Ayacucho pelearon palmo a palmo desde el comienzo, lo que hacía indicar que iba a ser un partido parejo e intenso en el desarrollo. No obstante, la correcta expulsión de Óscar Guerra, a los 21’, terminó de desequilibrar a los ayacuchanos defensivamente. Quince minutos después, Osnar Noronha aprovechó las falencias de la visita para encarar a Mario Villasantti y fabricar un penal que no existió. Después, Gabriel Costa conectó en primera un buen centro de Juan Diego Li para cosechar el segundo. Alianza dominaba. El complemento comenzó con un Fernando Canales anotando su primer gol oficial con Alianza de un certero cabezazo a los 48’, lo que vaticinó una aparente goleada. Todo lo contrario, el cuadro victoriano bajó los brazos y se relajó, lo que fue aprovechado por los de Carlos Leeb quienes, con un hombre menos, emparejaron en el trámite y pudieron hasta empatarlo si no fuera por sendas polémicas en las que se le anuló un gol a Colán y no se hizo efectivo un penal sufrido por Jesús Chávez.

El compacto


Las fotos

El capo: Henry Colán

Pieza clave en el esquema del ‘Gatito’ Leeb, por izquierda, por derecha o por el medio, siempre apareció incisivo por todo el mediocampo e incluso pareció multiplicarse para darse la maña de pisar área rival. Su buen instinto lo llevó a anotar un gol injustamente anulado a los 71’. Sin embargo, su constancia y buen despliegue lo recompensaron con el gol del descuento, cuando apareció oportuno en el área para poner un derechazo ante la mala salida de George Forsyth a los 75’.

La Pizarra

Guillermo Sanguinetti soltó un 4-2-3-1 que tuvo como novedad la titularidad de Juan Diego Li como lateral derecho; además, a Jean Deza desde el arranque por el sector izquierdo de la volante y a Noronha como único punta. Los ingresos de Canales, Julio Landauri y Carlos Preciado solo sirvieron para refrescar pero no variaron mucho el esquema, salvo el cambio de bandas entre Landauri (izquierda) y Canales (derecha). Por su parte, Leeb utilizó el 4-2-3-1 también, poniendo a Guerra como lateral derecho. Luego de la expulsión, Yosiro Salazar (quien había ingresado a suplir a un lesionado Joseph Juárez) cubrió esa posición, lo que obligó a Colán a ocuparse de labores más defensivas. El resto de cambios fueron solo de hombre por hombre.

Kazuki Ito: Diego Haro

Mala tarde del árbitro FIFA y sus asistentes que, salvo la expulsión a Guerra, tuvo muchos desaciertos. Primero, cobró un penal inexistente a los 35’, cuando Villasantti salió a cortar a Noronha y este se lanzó al gramado sin haber contacto alguno. Después, anuló un gol válido a Colán, a los 75’, cuando Julio Ávila indicó off side del volante, hecho que no existió porque partió desde atrás. Por último, el error que trajo más polémica aun fue el penal cobrado a Chávez por Haro del cual se retractó tras conversar con Ávila, el asistente adujo posición adelantada de Colán cuando este no intervino en al jugada, pues el ex Unión Comercio fue derribado antes de que su compañero reciba el balón. La suma de errores terminó afectando claramente a Ayacucho, que también vio expulsado a su técnico y asistente.

Fotos: Ovación digital, Andina
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Alianza - Ayacucho

CALETAS: Alianza volvió a estrenar redes ante Ayacucho

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy