Alianza, Ayacucho, Cueva, NoronhaAlianza Lima fue claramente superior a Ayacucho en el Ciudad de Cumaná: con un juego triangulado, supo deshacer la floja defensa local a lo largo del partido. La labor de Christian Cueva fue clave para otorgar el 1-3 final a los íntimos.

El partido fue…

BUENO. La visita dominó el encuentro casi todo el tiempo. Al principio, Ayacucho insinuó, hasta que llegó la apertura del marcador luego de una genial pared entre Christian Cueva y Osnar Noronha. Tras esto, los locales se apagaron casi por completo y Alianza Lima consiguió aumentar la ventaja justo antes del entretiempo con una muy buena combinación colectiva, en la cual también estuvo involucrado Cueva, quien se la dejó servida a Gabriel Costa. En el complemento, la falta de cambios en el local hizo que el partido siguiera al mismo ritmo y fue así que una genialidad de Cueva decretó el 3-0 que liquidaba el encuentro. Sin embargo, un descuento fortuito de Henry Colán, producto de un craso error de George Forsyth, le dio esperanza a Ayacucho. Esto quedó solo en eso ya que la falta de creación de la volante ayacuchana no le permitió poner en peligro la zaga íntima en lo que quedaba de juego.

El compacto

Las fotos

El capo: Christian Cueva

El volante íntimo mostró su mejor cara en el Ciudad de Cumaná, aquella que lo mandó a España y Chile. Se ubicó como enganche, posición en la cual supo combinar con Noronha para generar ocasiones. Así, fue pieza clave en los dos primeros goles de su equipo y, encontrándose solo ante la zaga ayacuchana, anotó un golazo en el ángulo que significó el tercero aliancista.

La pizarra

Ayacucho empezó con un 4-línea-2 en el cual Paolo Joya y Jesús Chávez se ubicaron en el medio de la volante, algo que se movió rápidamente para posicionar a Joya como único volante de contención y adelantar una segunda línea de tres que alimentara a Ronal Céliz y Fernando Oliveira. En Alianza Lima, el 4-cuadrado-1-1 no se movió a lo largo del partido. En esta formación, Christian Cueva fue la pieza clave para llegar al área local y sus asociaciones con Gabriel Costa y Julio Landauri fueron importantes para alimentar a Osnar Noronha en punta.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Buen partido de la cuarteta arbitral, ya que supo manejar bien el encuentro. Solo se amonestó a tres jugadores. No hubo jugadas polémicas y se puede decir que el único error fue perdonarle la segunda amarilla a Miguel Araujo en el complemento tras un contacto que ameritó la amonestación.

Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com, Ciro Madueño
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Ayacucho - Alianza

CALETAS: Alianza ganó por segunda vez en el Ciudad de Cumaná

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy