Foto: diario La Industria de TrujilloCon -¡al fin!- el destape del colombiano Donald Millán, Vallejo se pasó con Huancayo y lo goleó 5-0 en el Mansiche. El resultado permite al ‘Poeta’quedar al acecho de un empate entre San Martín y Melgar en la fecha final para buscar la hazaña en Cajamarca.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Los platos rotos de todas las irregularidades de Vallejo en el Torneo del Inca los pagó Huancayo. Y quizá todavía no haya sido demasiado tarde para que el cuadro poeta despierte de su letargo, pues matemáticamente tiene cómo llegar a la final si gana en Cajamarca en la última fecha y San Martín y Melgar empatan.

La clave para la goleada estuvo en un cambio. Luego de mostrarse como uno de los más incisivos en el inicio del encuentro, Willian Chiroque tuvo que irse sustituido por una lesión. El ingreso de Ronald Quinteros hizo que el colombiano Donald Millán encontrara al socio perfecto, lo que convirtió el mediocampo de Vallejo en un concierto de toques que poco pudo hacer el sistema defensivo visitante para detener. El desorden defensivo del ‘Matador’ se hizo patente cuando los noveles Juan Mayo y Guillermo Hernández casi cometieron un blooper en un despeje y luego el primero de  los citados, de floja actuación, dejó pasar el balón para el primer tanto de Millán.
La fortuna le sonrió plenamente a la Vallejo, que le dio una mano de goles a Sport Huancayo, siendo el 'Pana' Tejada autor del tanto que cerró el marcador (Foto: diario La Industria de Trujillo)
Al terminar el primer tiempo, el marcador indicaba 2-0 para los locales, y migró a goleada cuando Millán -muy discutido por la hinchada poeta en jornadas anteriores-anotó el tercero luego de rematar el rebote a un tiro libre que él mismo ejecutó, apenas iniciado el complemento. El vallecaucano vive en Trujillo su primera experiencia internacional y por fin encontró parte del cartel del que venía precedido.

Así, mientras los cambios no le funcionaban a Daniel Córdoba, Navarro conseguía que dos de sus tres sustitutos anoten. Quinteros lo hizo tras gran combinación con Millán para el cuarto y Tejada completó la mano para la Vallejo. Huancayo, refundido en su desorden, apenas tuvo algún intento vía Chirinos y poco más que contar de una jornada en la que igualó el registro de la peor derrota de su historial en Primera.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy