Universitario - San Martín: Se pasó de santo
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
Universitario llegaba magullado, pisoteado y aturdido por una Copa que le pasó por encima y 4 semanas para el olvido en el Torneo del Inca. San Martín, a su vez, con 9 puntos pero sin Ballón, Silva y Marinelli, sus mejores exponentes en lo que iba del torneo. El partido, pues, como cualquiera que se le presenté al equipo crema, podía ser bisagra y calmar las aguas en Ate, pero sólo no empeoró la situación y le dio un grito de gol al hincha merengue, un gol del refuerzo más esperado, Cris Martínez.
En el primer tiempo la figura fue la siguiente: San Martín se recostó en su campo, ocupó con orden su mitad y dejó el balón a disposición de la 'U'. ¿Fue esa la misión de los dirigidos por Uribe desde el inicio? Quizás no y sólo se acomodó a lo que dictaba el juego, pues las posiciones de Montaño y García haciendo pressing a la salida crema eran, a priori, un mensaje a la U, te voy a incomodar, quitar el balón y tomarte mal parado, pero no lo hizo. Universitario, a su vez, con el libreto de Comizzo quien hoy está dirigiendo otra película. En esta ocasión, sin embargo, Silvestri apostó por algo que el DT argentino no había puesto en marcha. Martínez y Ruidíaz desde el vamos. ¿Los resultados? El esperado con el paraguayo tirado a una banda donde se hace inútil su juego y Ruidíaz de '9' pero más encasillado con Martínez al lado.
Pese a su postura, San Martín encontraba más peligro en el arco de Llontop que Universitario en el de Gallese. Por ello, a los 32', Perea castigó al cuadro merengué con un potente izquierdazo imposible para Llontop. Universitario veía su arco caer luego de tomar riesgos son tener mínimas precauciones en defensa. El partido mantuvo el mismo tono hasta el final, pero con un San Martín perdonando, ineficiente e improductivo cuando los espacios sobraban en la defensa crema. Entonces esa desidia fue castigada. Dentro del área, donde sus vídeos de Youtube lo dejan bien parado y desde donde se hizo fama en el fútbol chileno, Cris Martínez añadió de cabeza el empate y desahogó las gargantas en el Monumental. Le dio un aire al campeón moribundo. Un round más.
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por Alfredo , March 15, 2014
¿Es posible que la San Martin juegue en su villa deportiva que es pequeña pero bonita y cuente con el apoyo de los estudiantes? digo, partidos de escasa convocatoria serÃan un escenario ideal y le darÃan un mejor marco.