Universitario - Los Caimanes: Silencio nacional
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
Sería mezquino no reconocer una mejoría en Universitario, pero la presión sigue siendo alta y tras el 0-0 ante Los Caimanes, sumó su decimosexto partido sin ganar. Se pasará quincena de abril y la ‘U’ seguirá sin haber ganado en el 2014. Pero hay cosas positivas más allá del mal resultado, y es que Edison Flores de a pocos comenzará a pesar más en el equipo y eso solo puede llevar a una mejora.
Del Solar apostó por el usual 4-2-3-1, con Josimar Vargas y Ángel Romero en la primera línea de volantes. Flores aparecía por izquierda, Cristofer Gonzales por el medio y Miguel Ángel Torres por derecha. Cardama sabía lo que tenía que hacer y sus jugadores lo ejecutaron de la mejor manera en el primer tiempo. El 3-4-2-1 tuvo a un muy bien parado Fernando Martinuzzi en el arco, un elegante y sobrio Johnny Lalopú como defensor derecho y a Renzo Guevara haciendo todo el recorrido para anular a Flores por derecha. Caimanes no renunció al ataque, pero sabía que lo tenía que hacer primero era destruir las conexiones en el centro del campo de Universitario y así lo hizo.
Caimanes tuvo algunas opciones, pero la más clara fue de Gonzales con un tiro al travesaño en la única jugada del PT en que los lambayecanos perdieron la marcas. Antes, Martinuzzi ya había comenzado a ganarle el duelo a Raúl Ruidíaz.
El ST fue bastante diferente. Universitario salió con más intensidad y en poco tiempo generó hasta tres ocasiones claras de peligro. Clave fue la aparición de Martinuzzi para responder ante las llegadas de Flores y Ruidíaz. El ‘20’ comenzó a jugar por la banda izquierda de Caimanes, aprovechando que Elsar Rodas carecía defacilidades para la marca. La ‘U’ se asentó en el campo de los de Puerto Eten, pero no pudieron anotar. Incluso el ingreso de Rainer Torres para darle más verticalidad no pudo terminar con alguna anotación. Hasta el final, Carvallo tuvo trabajo y esto debido a los cambios ofensivos que mandó Cardama,que no quiso que la ’U’ dejara de preocuparse por su retaguardia. Eso sí, el arquero crema no dejo de responder y fue responsable que no se diera un peor resultado para el local.
La ‘U’ sigue buscando su juego. Si bien van 16 partidos sin ganar, lo cierto es que con la llegada de Flores las cosas comienzan a pintar mejor. El tiempo irá mostrando esa mejoría, la pregunta es si la paciencia del hincha pueda esperar por eso.
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com