Universitario - Huancayo: Sigue excavando
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
“Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones”. Esa es la primera acepción que uno encuentra cuando busca la palabra duda en un diccionario de la RAE. Duda. Con eso se encontró Universitario tras el cabezazo de Juan Mayo que empató el partido. Hasta ese minuto, el partido parecía el ideal para que Universitario levantara cabeza y consiguiera su primera victoria. Christofer Gonzales ya había clavado un zurdazo en el arco de Michael Sotillo. Golazo del mejor jugador de la cancha hasta el momento pues el rival le daba todas las licencias. Christofer recibía solo y todos los atacantes cremas se convertían en peligro automáticamente. Roberto Siucho por derecha, Alexi Gómez por izquierda y al medio Raúl Ruidíaz. La ‘U’ ganaba, tocaba y gozaba.
Hasta que llegó ese gol de cabeza que instaló todas las vacilaciones en Universitario. Los cremas se acordaron de su mal momento en el año y poco a poco Sport Huancayo comenzó a crecer. Con Blas López como comandante y arriba el ancla era Ángelo Cruzado que comenzó a ver las grietas de la pareja formada por Néstor Duarte y el brasileño Dalton. Christofer ya no recibía solo pues en una movida obvia, pero determinante, Daniel Córdoba sacó a Cord Cleque de la banda, colocó ahí a Luis Román Ojeda y mandó a Cleque personalmente a presionar a Gonzales. Desaparecido el ‘8’, desaparecieron las ideas en la ‘U’.
Se ha hablado ya hasta el hartazgo de las falencias defensivas de Universitario. Sin embargo, las grietas están ahí todos los partidos y hay que saber aprovecharlas. No todos lo han hecho y sí lo hizo Sport Huancayo. Con esa precisa pelota que López metió en los centrales para Cruzado amague a Carvallo y este le cometa penal. 1-2. También en ese pelotazo que salió a pivotear Ángelo y terminó ganándole sin problemas al salto de Dalton y Sebastián Luna para el centro de Morales y el autogol de Joaquín Aguirre. 1-3. “¿No era tuyo? “¡Yo tenía la marca de otro!” “¿Cómo te ganan esa pelota?” Los defensas de la ‘U’ podrían hacerse esas preguntas durante una hora y no encontrarían respuesta.
No solo fue su defensa. Su ataque chocó ante una zaga que fue creciendo conforme pasaban los minutos. Las ganas de Rafael Guarderas chocaron con su falta de fútbol por la para por lesión y Alexi Gómez en un equipo desordenado es un carrito chocón que decide mal una vez y las demás también. ¿Ruidíaz? Absorbido por el muy buen trabajo de Manuel Contreras y Annier Figueroa. Ambos centrales no permitían que el ‘9’ merengue respire y poco a poco este fue perdiendo la calma. Mención aparte para Contreras que fue impasable los 90’. Muy buena lectura del juego del zaguero peruano. Pero eso no justifica la derrota merengue ¿Qué lo hace? Difícil encontrar la respuesta aunque parece que no está en los pies. Se siguen hundiendo y todo indica que el problema viene de arriba. Del estado anímico. De la cabeza.
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com