Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.comInti Gas y Alianza hicieron tablas, 1-1, en Ayacucho. Con un golazo de Amilton Prado y otro de cabeza de Mauro Guevgueozián. Ninguno mostró mejoría en su juego e intentaron más de lo visto durante el torneo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

No es una virtud trabajar un aspecto que es base de cualquier deporte colectivo. El buen estado físico de un equipo es lo mínimo que se puede pedir. Alianza, pues, sostuvo el partido en base a la dinámica física de sus jugadores, pero con un cero a la izquierda en lo futbolístico. En donde tiene que pesar la propuesta del DT. Se sabe qué quiere Sanguinetti, pero aún está verde como la cancha del Estadio Ciudad de Cumaná, donde se reflejó el mezquino juego no sólo de aliancistas, también del local. Inti Gas, así como su par blanquiazul, dio poco cuando podía entregar mucho más en ofensiva, ya que en defensa no parece mejorar, sino conformarse con lo que tiene. Con la altura ya no alcanza y tendrá que bregar duro y parejo si no quiere quedarse en los últimos lugares.

Esta tarde, Chilavert puso un 4-2-3-1, siendo la parte clave de su sistema la volante donde juntaba a Gonzales, Colán y Arroyave para alimentar y retroalimentarse del juego de Carlos Orejuela como '9'. Un delantero que conoce el área pero también puede entrar en el circuito interior. Eso era lo que se esperaba de Inti Gas que, sin embargo, buscó balones largos frontales y por ende fáciles para Aparicio e Ibáñez. Equivocó los caminos en mayor parte del juego. Sus tres medios ofensivos sacaron brillo de su juego en el uno versus uno y fue así que Inti Gas generó peligro. Fue así que llegó un tiro libre, pues Arroyave generó una falta cerca al área de Alianza y Amilton Prado con un derechazo abrió la cuenta a los 26'.
El gol de tiro libre de Amilton Prado encendió una ilusión de triunfo que le duró poco a Inti Gas (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)
Alianza hacia cambios en su sistema inicial. Sanguinetti optaba por un medio centro más: Julio Edson Uribe, quien junto a Albarracín por derecha y Molina como ancla serían el soporte para un Inti Gas que el uruguayo esperaba mucho más agresivo y lanzado al ataque. Un Inti Gas demoledor, pero que en toda esta primera rueda ha sido trotón, con poca sorpresa y de poca dinámica para romper líneas. Por ello, con el correr de los minutos Albarracín fue alternando su posición a una especie de '10' retrasado. Jugó más suelto pues el desarrollo se lo permitía y era quien más vocación para esa función tenía.

No obstante, la vocación de la blanquiazul de Sanguinetti no es la misma y el ritmo más veloz pero torpe del colectivo no fue a favor de Alianza que pudo encontrar chispazos de precisión y prolijidad. A los 30' en quizás la mejor elaboración de Alianza en el campeonato y con las licencias defensivas de Inti Gas, Guizasola levantó la cabeza, envió un pase elevado a Aguirre quien se avivó y encontró el espacio necesario para darle un centro exacto a Guevgueozián. El armenio tuvo total comodidad mientras Penalillo ya había perdido la referencia del atacante. Así llegó el empate de Alianza, que terminó siendo más de lo mismo igual que su rival. ¿Por qué la mezquindad? Se puede jugar bien, si ustedes quisieran.

Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com y Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy