Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido marcado por los goles de larga distancia, la San Martín aprovechó un muy buen primer tiempo para marcar diferencias ante una Vallejo que reaccionó tarde. El 2-1 a favor de los santos reflejó al final un partido animado donde cada equipo tuvo tiempo de dominio.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Uno de los males del fútbol peruano es la pasividad para la marca y la frase “los defensas parecieran que marcan con los ojos”  refleja perfectamente este mal. En el partido entre San Martín y César Vallejo, la defensa trujillana liderada por Luis Guadalupe ejemplificó lo expuesto anteriormente y permitió que un partido que se augurara reñido en la previa se resolviera de manera rápida.  Gracias a la parsimonia del último bloque poeta,  tanto Hernán Hinostroza a los 21’ como Luis Perea a los 36’ encontraron la llave del arco de Éder Hermoza cuando se animaron a rematar ante las licencias que les ofrecían sus rivales.

Con un 2-0 a favor, San Martín sacó diferencias ante un Vallejo que sufrió durante el primer tiempo al ser un equipo largo. Los dirigidos por Franco Navarro, que salieron con un 4-cuadrado-2, tuvieron dos grandes problemas. El primero de ellos radicó en la poca colaboración de los volantes de primera línea con sus defensores. Constantemente Perea, Silva y Montaño le ganaron la espalda a Requena y Guadalupe, haciendo que el sector derecho de la defensa trujillana sea un corredor libre que pudo traerle peores consecuencias a los visitantes de no ser por la actuación de Hermoza, que sacó hasta tres remates peligrosos (dos de Perea y uno de Silva).
En un choque con fuerzas parejas, la San Martín apenas si pudo sacar la ventaja necesaria que luego defendió como pudo cuando la Vallejo comenzó a cargar sobre su área (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
Si bien para la segunda mitad Vallejo descontó en el marcador gracias a los ingresos de John Hinostroza y Daniel Chávez, la diferencia de dos goles fue grande para un equipo que no termina de adquirir regularidad en su juego.  Que Luis Tejada no marque desde la fecha 1 o que Emiliano Ciucci sea el encargado de hilvanar las jugadas en el medio campo y no Donald Millán habla de un cuadro que no se acomoda con el esquema de su técnico.

En la otra orilla, San Martín no brilla con su juego pero hace lo necesario para ganar sus partidos: es efectivo cuando tiene que serlo y aprovecha sus pasajes de buen juego. Con un delantero en racha (Perea con 5 goles) y un Montaño que pese a no tener un buen estado físico genera desequilibrio, los santos avanzan en un campeonato irregular donde no destaca un equipo en particular.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy