Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSan Martín era superado por Los Caimanes en posesión y ocasiones. La victoria visitante parecía cerca hasta que entró Hernán Hinostroza y puso el fútbol para los santos. El propio ‘Churrito’ fue protagonista del polémico penal que anotó Marinelli sobre el final y significó el 1-0.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Mientras su equipo era superado en el manejo de la media cancha y del partido, él miraba desde un costado estirándose y calentado en caso de una posible llamada. Metros más allá, su técnico miraba preocupado una nueva llegada del conjunto rival al que él no encontraba como contrarrestar. Entonces se volteó, miró a su asistente y dijo: “Llama a Hernán”. Un estadio no tan abarrotado permite que el poco público escuche esas indicaciones y apenas escucharon el pedido de Julio César Uribe, los asistentes se pararon y aplaudieron. Por ahí podía pasar la victoria. Y por ahí pasó.

Hasta ese momento el partido siempre había tenido un tono verde. Es un equipo interesante este Los Caimanes. Un animal capaz de mutar ante la mínima indicación de su técnico. En el primer tiempo se presentó con un 4-cuadrado-2 con Gerardo Vonder Putten y Daniel Hidalgo en primera línea acompañados por Edson Aubert y Elsar Rodas en las bandas. Arriba, Roberto Jimenez junto a Luis Ovelar eran los encargados de los goles. Para la segunda mitad, Cardama entendió que necesitaba más peso en el medio y mandó a Mario Gómez, Johnny Lalopú y Ricardo Ronceros a formar una línea de tres. Aubert pasó acompañar a los volantes centrales y Renzo Guevara con Rodas quedaron como carrilleros. En todo momento, el juego y la pelota fue de los visitantes.
Perder la pelota frente a Hernán Hinostroza le terminó por costar a 'Malingas' Jiménez cometer una falta, al menos para el árbitro, que cambió el resultado del partido en el Callao (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
El local, por su parte, tuvo mucho mayores problemas para hacerse dueño del juego. Su defensa no aparecía tan segura como la de Los Caimanes, Carlos Ascues y Luis Álvarez no encontraban la seguridad que sí tenía Ricardo Ronceros. San Martín apostaba al contragolpe con el desequilibrio de Johnnier Montaño y la salida rápida de Carlos Marinelli.

El problema era arriba de la falta de un nueve. A Adrián Ugarriza claramente le costaba la pelea con los centrales y cuando estos pasaron a ser tres se terminó perdiendo aún más. No es culpa del juvenil, se sabe que suele ir más por las bandas. Dada la situación del partido, los hinchas de San Martín se exasperaban en la tribuna pues las ocasiones claras eran del visitante. Centros de Rodas o apariciones del ‘Malingas’ que terminaban en remates de Aubert.

Sería quizá muy simplista decir que todo cambió con el ingreso de Hernán Hinostroza. Lo que sí es cierto es que el ‘Churrito’ aportó esa pausa y juego asociado que San Martín no encontraba. Como llevados por una fuerza superior, los santos acorralaron a Los Caimanes en su área y tras pasar una, dos y tres ocasiones, parecía que el triunfo se acercaba. Llegó de manera polémica. Una pelota robada de Hinostroza a ‘Malingas’ terminó un brazo del ‘9’ sobre la espalda del ‘6’. ¿Penal? Difícil, pero así lo decretó José Martínez. Y finalmente Marinelli se encargó de sellar el triunfo. Repito: sería simplista decir que San Martín ganó por Hinostroza, pero el fútbol que le otorgó Hernán en los minutos que estuvo fue suficiente para pasar a dominar el partido. Y por ahí pasó la victoria.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por MoiMkatoy , March 22, 2014
Juan Diego, debes ser más directo y no solapar las vergüenzas ajenas, esto es trampa, así es y será siempre, si no cambiamos y deploramos éstas acciones. El arbitro se puede equivocar, pero el jugador es una persona sin valores, que debe disculparse ante la afición y por los medios de comunicación.
Hay muchos niños y jóvenes que ven este mal ejemplo. Y para acabar esto, lo realiza un jugador de un Club como la San Martín, que se representa a una universidad que se dedica a educar y formar.
...
escrito por Io , March 22, 2014
Completamente de acuerdo con MoiMkatoy, no deben apañarse este tipo de acciones, más aún cuando se es un jugador de un club serio como la USMP. No entiendo cómo algunos pueden solapar esa mal llamada "picardía", pésimamente vista en todos lados, que nunca ha dado buenos resultados, y que perjudica a un equipo que jugó decentemente como Caimanes. El mensaje que se da es pésimo, "el fútbol es para los vivos, los que fingen, los mentirosos", y el árbitro también echó por tierra su accionar pitando un penal claramente inexistente. Cada vez me convenzo más de que Burga no es el único culpable de lo mal que estamos futbolísticamente hablando.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy