Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comLa San Martín fue de menos a más y gracias a la sapiencia de Luis Alberto Perea derrotó por 1-0 a Sport Huancayo. No obstante, la nota negativa fue que sufrió -en la última acción del partido- las expulsiones de Ballón y Marinelli, quienes se pierden el próximo partido ante la 'U'.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El clima apacible estuvo a tono con lo que fue la tarde del viernes en el Gallardo: entregó un partido de ritmo pausado y en el que, al final, solo las individualidades -una, en realidad- fueron capaces de marcar la diferencia. La San Martín exhibió su mismo rostro de siempre (el 4-cuadrado-2), pero su rival, Sport Huancayo, dejó la impresión de haber estudiado a su rival: más allá de la derrota, hizo su mejor partido en lo que va del torneo. Sin embargo, en líneas generales, se puede decir que tanto Julio César Uribe como el 'Profe' Daniel Córdoba se fueron con el ceño fruncido.

En el caso de la San Martín, probablemente no esperó tener enfrente a un rival que supo leerle sus movimientos. Y todo el mérito lo tiene el 'Profe' Córdoba, que dejó en evidencia a un equipo albo demasiado monótono y que dependió, casi de manera excluyente en el primer tiempo, de lo que podían hacer en funciones creativas tanto Montaño como Marinelli, quienes tuvieron un apoyo adicional tras el prematuro ingreso de Hinostroza, que reemplazó a un lesionado Bosmediano e hizo retroceder algunos metros a Ballón. ¿Cómo así fue que se plantó el 'Rojo Matador'? Hizo un trabajo a presión con Bazalar y Casas, y a la vez rotativo con López y Chumpitaz: todos asfixiaban a los cerebros albos y apelaron a la velocidad de Cruzado -para desmarcarse- y a los movimientos de Rossel -para la definición-. En cuestiones defensivas, se puede decir que la visita tuvo nota aprobatoria.
La defensa de Sport Huancayo tuvo muchos problemas en el segundo tiempo, como en esta acción de Adrián Ugarriza que apenas si lograron cortar (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
La figura, en cambio, se trastocó desde que arrancó la complementaria: Uribe le dio mayor libertad a sus hombres de ataque y dependió exclusivamente de sus indivualidades, para bien y para mal, tanto que en la acción del único gol del partido quedó clarificado cómo el uruguayo Santiago Silva, quien tuvo su actuación más discreta con la San Martín, no pudo conectar un balón con destino al arco; pero su compañero en ofensiva, Luis Alberto Perea, quien puso en arietos en más de una ocasión a la defensa visitante, no tuvo reparos para agarrar el rebote y vulnerar las redes de Sotillo. Lo justo y necesario para cambiarle el rótulo a un partido que parecía redondo para el 'Profe' Córdoba pero que lo obligó a buscar mayor exploción y, por ende, a variar su propuesta táctica.

Es cierto, como bien se señaló, que ambos técnicos se fueron con el ceño fruncido -pese a que hubo un ganador-, pero esto se debió a que cada uno vivió su propio drama. Por el lado de Daniel Córdoba, fue porque envió al gramado a Morales y Narvay, con la clara convicción de apoderarse del balón y, sobre la base de la habilidad de ambos, romper el cerco defensivo santo y asociarse más con Cruzado y Rossel. Pero nada de ello ocurrió y la San Martín, solo a punta de posesión territorial en el gramado del Gallardo, desvaneció su ilusión de siquiera llevarse un punto de la 'Incontrastable'.

Y si de episodios negativos se trata, pues habría que mirar el rostro compungido e impotente del 'Diamante' Uribe sobre el final del partido: estuvo a punto de atinar sus vaticinios cuando le dijo a Marinelli que su tiro libre iba a ser gol (se estrelló en el parante), y así cerrar una jornada apacible como la tarde del viernes en el Gallardo, pero lamentó a rabiar cómo el argentino, solo en la réplica, se ganó la amarilla y posterior roja y, en el acto, Josepmir Ballón le siguió la corriente y corrió la misma suerte (en ambos casos por reclamar). Y todo en la última jugada del partido. La San Martín esbozó una tibia sonrisa por los tres puntos ante Huancayo, pero desdibujó su felicidad con las dos bajas seguras que va a tener en su próximo partido ante la 'U', el más importante en lo que va de la temporada.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy