Foto: Vanessa Álvarez SanchoEl partido en Municipal de Urcos tuvo un cielo nublado, luego lluvias y también un sol abrasador. El partido tuvo el mismo corte: dominado por Juan Aurich en el primer tiempo hasta la expulsión de Tarek Carranza. De ahí, tuvo que remar Real Garcilaso para conseguir el 2-2 final y justo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Buen momento, mal momento o pésimo momento igual sigue siendo muy difícil vencer a este Real Garcilaso. No importaba que lo de ‘Petróleo’ García sumaran derrotas consecutivas ni que llegaran de capa caída. Tampoco importó que a los 42’ Germán Pacheco clavara un tiro libre de manera magistral -vaya sorpresa- en el arco defendido por Diego Carranza. Minutos antes había salido expulsado Tarek Carranza por segunda amarilla y ahí cambiaría la dinámica del partido. El 2-0 de Pacheco con ese golazo solo fue una excusa para que los celestes tengan que remar más, para que este empate que suma poco no les sepa tan amargo.

Ojo que lo anterior esconde una crítica a este Real Garcilaso. Si bien los celestes mantienen ese ADN propio que los vuelve un cuadro complicado de derrotar, han perdido todo lo demás que los llevó a dos finales nacionales consecutivas. Digno González no es un decente reemplazante de Mauricio Montes, ni siquiera como tercera alternativa detrás Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez. Jhoel Herrera ha perdido sorpresa en este 3-4-1-2 de Real y el ‘Chapu’ Ramúa es un lanzador y rematador antes que un creador de juego. No hay plan ‘B’ en el cuadro cusqueño. Se salvan las ganas de Iván Santillán por izquierda y el empuje de Victor Ferreira. Sin embargo, en un equipo tan poco claro en ofensiva, lo del ‘Cachi’ es un choque continuo. Los defensas rivales quedan con los hombros lastimados, pero la cintura bien puesta. El pelotazo como única salida propone García.
La expulsión de Tarek Carranza acabó siendo decisiva a favor de Real Garcilaso que al final consiguió al menos empatarle al Aurich (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)
De ahí, del pelotazo, irónicamente llegó el primer gol de Juan Aurich. Saque largo de Goyoneche, pivoteo de Roberto Ovelar y Hernán Rengifo olió el peligro cuando Gonzalo Maulella controló. El ‘Charapa’ ganó la pelota y batió sin problemas a Carranza. Era mejor Juan Aurich que controlaba el partido con su muy ofensivo 4-2-1-3. La labor de limpieza de Tarek Carranza y Óscar Vílchez era muy buena y arriba el tridente Pacheco-Rengifo-Ovelar era suficiente para hacer temblar la todavía frágil línea de tres zagueros de Real. ¿Juan Carlos Mariño jugó? Ni lo necesitaron. Suficiente con los tres atacantes para crear peligro. Ovelar y Pacheco son autosuficientes y además sirven para alimentar a Rengifo.

Ya se dijo que el partido cambió con la expulsión de Carranza. Entraron Harold Cummings y Rodrigo Cuba apenas llegó el descuento de Jahirsino Baylón, pero igual el ‘Ciclón’ estaba roto. Ya no existía una presión asfixiante sobre Ramúa y Santillán pasaba una y otra vez haciéndole la tarde imposible a Aldair Perleche. Tanto fue el cántaro al agua que el ‘Chapu’ encontró el empate cuando faltan cerca de 10’ de la única manera que les faltaba probar en el segundo tiempo: remate de fuera del área. Suficiente para batir a Goyoneche y suficiente para llevarse un empate. Amargo para los dos, pero que deja mejor parado a ese Aurich que partido a partido saca chapa de candidato. Que se cuiden de las rojas, nomás.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy