Foto: Ciro MadueñoCon Carlos Orejuela de figura excluyente en el encuentro, Inti Gas se bajó con un 3-2 al puntero del grupo A, Juan Aurich, para quitarle el invicto, sumar su segunda victoria en el año y comenzar a remar desde la parte baja de la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

En el encuentro que abría el sábado futbolero, un Inti Gas necesitado de resultados que puedan sostener la idea de Rolando Chilavert en el banquillo, enfrentó al equipo que mejor toca la redonda, el Juan Aurich de Roberto Mosquera. El duelo pintaba para regalar un espectáculo y, más aún, lo que tanto le gusta a la gente: varios goles. Tras un minuto de silencio tras el sensible fallecimiento de ‘La primera guitarra del Perú’, don Óscar Avilés, rodó la redonda en campo aurichista.

El DT local plasmó un 4-3-2-1 en el campo, sistema que practicó en los duelos amistosos de la pretemporada ayacuchana. Henry Colán, Yoshiro Salazar y Joseph Juárez fueron los encargados de destruir las jugadas desde la primera línea de volantes, dejando a Orejuela de nueve, secundado por Carlos Jairsinho Gonzales -haciendo el recorrido por izquierda- y Recalde -por derecha-. Si bien los mediocampistas encargados de la recuperación no practicaron jugadas con toques desde la medular, poco le importó al técnico ayacuchano, pues Chilavert quería controlar, destruir o por lo menos incomodar, el buen toque del cuadro chiclayano en mediocampo. Y lo logró: volvió irreconocible al Aurich en la primera parte, que no mostró el juego presenciado en alguno de los otros siete partidos que llevaba jugados. Sus toques fueron controlados por el tridente de contención local. Para fortuna del equipo de Mosquera, su arco no fue vulnerado en la primera mitad, viendo a Juan Goyoneche salvar su pórtico en más de una oportunidad.
Mucho se hizo esperar el triunfo en Inti Gas, por lo que conseguirlo ante Aurich, uno de los mejores del torneo, tuvo un doble valor en Ayacucho (Foto: Ciro Madueño)
Los goles se marcaron en la segunda mitad, luego de la apuesta de Mosquera: metió a Harold Cummings y sacó a Juan Carlos Mariño. Puso a tres al fondo, que a veces fueron cinco con las vueltas de Aldair Perleche y Jair Céspedes, y sacó al nexo de la volante y la delantera. Esto no fue de provecho para la visita: a los 52', Orejuela colocó el balón de cabeza tras un tiro de esquina. Las celebraciones se prolongaron a los 66', pues Fernando Oliveira, recién ingresado por Recalde segundos antes, estableció el 2-0. Fueron momentos de felicidad para los locales, que se pusieron tensos luego de un tanto de tiro libre de Roberto Ovelar, a los 68’. Con el descuento, Aurich se creció unos minutos, pero la reacción de los locales no se hizo esperar mucho. Ya a los 75’ el equipo de Chilavert volvió a anotar luego de una genialidad de Orejuela, el mejor del encuentro, tras un pelotazo largo hacia el atacante, que decidió sombrearle el balón a Goyoneche con un sutil toque de cabeza. Pero si Inti Gas tuvo a Orejuela, Aurich tuvo a Ovelar, que no se cansó de buscarla arriba. Premio a sus gotas de sudor, generó un penal a los 90’, que el defensor Édgar Balbuena convirtió.

Los locales hicieron el desgaste en la primera mitad, obteniendo su recompensa en la segunda parte. Le quitaron el invicto a Juan Aurich, que a pesar de los resultados de sus más cercanos competidores, seguirá en la punta del grupo A una fecha más. Inti Gas, en cambio, volvió a ganar en el certamen luego de cinco largas fechas y ahora busca remar de a pocos desde la incómoda posición en la que se encuentra.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy