Foto: Diario Primicia de HuancayoNi cambiar de estadio el mismo día del encuentro sirvió para evitar que el inicio se diera en una cancha en pobre condición. Sport Huancayo y la Vallejo quedaron 2-2, pero el desarrollo del juego quedó condicionado a los resultados del mal clima en ‘La Incontrastable’.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El clima conspiró contra el encuentro de dos equipos en plena crisis futbolística. Tanta fue la lluvia que cayó horas antes del inicio, que se tuvo que trasladar la sede, ya que todo estaba pactado para que se juegue en el estadio Mariscal Castilla, pero se acabó jugando en el Huancayo. Igual, el cambio surtió poco efecto, ya que la condición que presentó el campo fue, cuando menos, desastrosa. Aún así, el partido resultó atractivo por lo que se vio en el campo y por la forma en la que llegaron ambos cuadros a esta jornada de sábado.

En Huancayo, el ida y vuelta de Daniel Córdoba en la dirección técnica (renunció el miércoles y reasumió el viernes) parece que sirvió cual pastilla para levantar la moral. Al menos esa impresión quedó en los primeros minutos con los ataques de su equipo, los que surtieron efecto apenas a los 4' de juego tras el gol de Daniel Morales. Y aquí cabe un punto aparte, porque para que se diera ese tanto, mucho tuvo que ver el grave problema que afronta la Vallejo para armar una defensa que se respete. A la baja de Luis Guadalupe por expulsión, a Franco Navarro no le quedó otra opción más que ubicar a Jesús Rabanal, un lateral, como zaguero central junto a Atilio Muente para tapar el déficit de centrales que tiene en el plantel. Pero con esto le quitó solidez a su sector izquierdo, justo por donde llegó el 1-0.
Jesús Rabanal se tuvo que plantar en el centro de la defensa de la Vallejo para jugar en Huancayo aunque una discusión con Víctor Rossel le costó irse expulsado (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
En adelante, el juego quedó expuesto a lo que el terreno de juego dispuso para ambos cuadros. Así fue que, si la pelota transcurría cerca de la tribuna de oriente, donde el grass se mantuvo compacto, el balón corría a ras de piso; pero si el balón estaba en el centro del campo o por el sector de occidente, los pelotazos y los balones perdidos eran causa común en cada intento por generar peligro. En el segundo tiempo fue que esta situación se puso de manifiesto de forma clara. Primero con el empate de la Vallejo, tras un largo centro de Branco Serrano que encontró un buen golpe de cabeza de Daniel Chávez a los 72’. Luego, a los 78’, el mismo Chávez se juntó con Andy Pando por la derecha para llegar al área tocando el balón en una doble pared que el goleador de los trujillanos, que sumó su tercer gol, definió para voltear el marcador.

En ese momento el resultado era toda una sorpresa, ya que, si bien ambos equipos estaban jugando con diez jugadores luego de las expulsiones de Rabanal y Víctor Rossel al final de primer tiempo, era la Vallejo quien presentaba, en el papel, mayor dificultad para tapar el hombre de menos. Sin embargo, contra lo esperado, lo que pesó en el trámite fue el desempeño de su ofensiva por sobre el liviano ataque huancaíno. Aún así, un último error terminó por sellar el marcador, cuando a los 81’ Serrano jaló de la camiseta a Juan Mayo al borde del área chica, otorgándole un penal al Huancayo que se encargó de ejecutar el ‘Bolo’ Ronal Céliz. Dentro de todo, el empate fue agridulce para los dos. Sport Huancayo sigue sin ganar, aunque parece que al fin se le abrió el arco, que era su gran problema; mientras que para los trujillanos, el punto cuenta como valioso pues superó la desventaja que le planteó la cancha a su estilo de juego, que si bien puede ser algo común para el fútbol peruano, no deja de causar molestia porque pasan los años, pero poco o nada se hace para darle solución.

Fotos: Diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy