Comercio - Aurich: Joao lo que quiero

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El sol radiante esperaba a los dos equipos a la hora del almuerzo. Unión Comercio y Juan Aurich, ambos peleando en los dos extremos de la tabla, pisaban el accidentado terreno del Estadio del IPD de Moyobamba. El local le ponía a sus dos toros, Bogado y Meza Cuadra, a la defensa aurichista, pero sería un potrillo el que le de la victoria a Unión Comercio. Joao Villamarín, pues, apareció pícaro y preciso para anticipar siempre a la zaga visitante y participar en las tres anotaciones de su equipo. El rival, entretanto, tuvo en Merino a su mejor carta en ataque y en Viza a Talón de Aquiles, pues a la hora del almuerzo fue al que se lo comió el partido y una posición que no le calza por sus características.
Fue entonces Unión Comercio agresivo en las divididas y en el uno a uno. Rozando la vehemencia en ocasiones. También rápido para buscar a su trío en ataque, con Mario Velarde y Miguel Trauco los mensajeros del equipo que hacían la transición de defensa a ataque en el primer tiempo. El medio de Aurich, sin embargo, no le tomó la mano y cedió, esperando que entre Merino y Pacheco froten la lámpara y salga algo como en el empate chiclayano, cuando Merino con calidad y serenidad venció en el mano a mano a Azurín. No bastó con ello. Unión Comecio fue más astuto y supo ser superior con sacrificio y un desgaste tremendo de la volante. Huaynacari y Reyes le pusieron candado a la zona de gestación rival.
Así se dieron los 90'. Empezó ganando Unión Comercio con la tozudez de Bogado, la perspicacia de Villamarín y la potencia de Meza Cuadra con un izquierdazo a los 10'. Empató a los 22', Roberto Merino con calidad y oportunismo en una de las pocas que tuvo Juan Aurich. Finalmente, Joao Villamarín apareció con viveza y tranquilidad para definir en dos ocasiones con la claridad de un jugador experimentado. El segundo tiempo, pese al descuento de Balbuena vía penal, lo manejó Unión Comercio en su cancha, resolviendo fácil, alejando el peligro y reduciendo riesgos. No hubo más horrores.
Fotos: Emilio Ruiz
Leer más...
