Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn un Heraclio Tapia sin público, Real Garcilaso empató sobre la hora 1-1 con tanto de Alfredo Ramúa. León hizo el esfuerzo, pero no pudo mantener la ventaja del gol de Carlos Preciado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

No ha sido el torneo de ninguno de los dos, por lo que el partido tanto para Wilmar Valencia como para Fredy García ya era pensando en el Apertura que arranca el próximo mes. Ambos se animaron con formaciones poco habituales. Los huanuqueños salieron con un 4-4-1-1. Manicero se colocó detrás de Fano y desde el inicio se mostró como el jugador más peligroso de León. Por su parte, el cuadro cusqueño apostó por un 4-línea-2 y el balón largo como estilo para crear ocasiones de peligro. Puede no gustar, pero es lo de ellos. Herrera arrancó en la volante por la derecha, mientras que al otro lado se ubicó Royer Holgado. ¿Los puntas? El ‘Ratón’ Rodríguez y el ‘Cachi’ Ferreira.

Podríamos obviar el primer tiempo, pero sería poco profesional. Se puede decir que ambos mostraron el porqué han tenido un Torneo del Inca tan irregular. Pocas llegadas, pocas acciones bien elaboradas y poca intensidad en casi todas las jugadas. No sorprendió por ello que los jugadores de Real decidieran quedarse unos minutos en el campo luego de acabada la primera mitad para una pequeña charla grupal. Lo que sí vale señalar, es que hubo dos jugadas polémicas en el área de León. En la primera, Ferreira fue trabado dentro del área por Espinoza. Le dio al balón, pero de paso se llevó al paraguayo. Penal. La segunda, una mano completamente casual de Espinoza tras un cabezazo algo incómodo del ‘Cachi’. Esta última no fue. Seguimos.
El golazo de Carlos Preciado no le alcanzó a León para asegurar el triunfo pues Real Garcilaso tuvo tiempo para reaccionar y empatar (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
La actitud de ambos equipos cambió en el segundo tiempo, y si bien en el inicio ambos tuvieron ocasiones de peligro, fue León quien comenzó a llevar el peso del partido. Esto especialmente luego del ingreso de Quinteros y de Preciado, que le dio más velocidad por la banda derecha.     El ingreso del colombiano fue tan importante que a los 63’, solo 5’ luego de haber ingresado, leyó muy bien un pase de Manicero y dentro del área se encargó de hacer lo que quiso hasta fusilar a Carranza. El partido estaba servido para que León lo asegurara. Y ahí no más tuvo para hacerlo. Maulella trabó al ‘19’ en el área, pero Fano mandó su disparo desde los once metros lejos. Real seguía vivo.

A estas alturas, se sabe la carta “secreta” que tiene García para darle fútbol a su equipo en situaciones así. A los 70’ ingresó Ramúa por Holgado y Real volvió a llevar peligro al arco de Rivera, aunque el local tuvo alguna otra ocasión. El pecado de los huanuqueños no fue el no asegurar, sino el darle opciones a la visita a llegar a su área.

En el 91+’, un remate del ‘Chapu’ lo volvió a encontrar a él e hizo que todos nos levantemos a aplaudir. Entró al área de León y tras enganchar al defensa, le cruzó la pelota a Rivera. Santiváñez decretó el final con un empate que mostró lo mejor de ambos. Vinieron del banco: Preciado y Ramúa. Pero ambos equipos necesitarán más que eso para mejorar su rendimiento en el Apertura.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy