Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.comCon doblete de Carlos Orejuela, Inti Gas derrotó 2-0 a Real Garcilaso en Ayacucho. Los locales mataron el partido en los primeros 20’ ante un cuadro cusqueño que mostró mucho desorden en defensa.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Ayacucho es la ciudad de la Semana Santa. Lugar de peregrinaje para fieles (y no tan fieles) en estas fechas, jugar en viernes santo y tan temprano no es la mejor idea si quieres llevar gente al estadio. Pero más allá de las gradas algo vacías del Ciudad de Cumaná, lo más destacable del partido fue la propuesta de Rolando Chilavert. Su equipo, con intensidad y presionando la salida del volante central rival, mató el partido en menos de 20’ para lograr conseguir por fin un triunfo de local ante los celestes del Cusco.

Los locales salieron con un 4-3-2-1 con Carlos Jahirsino Gonzales por izquierda y Carlos Orejuela como único hombre en punta. Por la otra banda, aparecía Francesco Recalde. Fredy García apostó por un 4-línea-2 con Iván Santillán abierto por izquierda y Carlos Flores por derecha en el medio. Arriba, la dupla ofensiva la conformaron Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez.
Carlos Orejuela fue el goleador de Inti Gas en Ayacucho, pero Carlos Gonzales resultó un buen complemento en ataque para el triunfo sobre Real Garcilaso (Foto: Ciro Madueño)
Una jugada temprana de Gonzales terminó con un centro al ras que empujó Orejuela, tras previo error de Gonzalo Maulella que no llegó al corte. Confundido Real, otra vez Orejuela anotó a los 15’ tras buena presión de Recalde sobre la salida de Retamoso y mucho mejor asistencia. Los cusqueños no salieron de su mal momento y en el desorden, vieron varias oportunidades de Inti Gas que fueron erradas. Quizás la más clara fue de Jeickson Reyes que solo ante Pretel, envió el balón afuera con su disparo cruzado. El ‘19’, junto con Gonzales, tenían a mal traer a Jhoel Herrera que no recibía ayuda para la cobertura de los dos rápidos jugadores de Inti Gas. Lo cierto es que el cuadro ayacuchano perdonó y el partido se fue al descanso con el 2-0.

‘Petróleo’ vio los errores y metió dos cambios para el inicio del ST. El ‘Chapu’ Ramúa y César Ortiz ingresaron en Real Garcilaso, siendo el primero el encargado de llevar el peso de la conducción del juego y Ortiz el de darle equilibrio a la volante. Real pasó a jugar con un 4-3-1-2 en donde Ramúa conducía el balón en casi todas las jugadas de ataque. Sin dudas, el cambio niveló el control del partido. Inti Gas renunció al ataque y apostó al contragolpe, preocupando a la defensa rival con el ingreso del delantero brasileño Fernando Oliveira.

El partido dejó de tener la intensidad que le había dado Inti Gas en el PT y pese a que hubo ocasiones, ninguna fue clara. Los ayacuchanos cerraron el partido, no sin llevarse una preocupación por la salida de Mario Villasanti que hasta el momento de la redacción de esta crónica, se desconoce a ciencia cierta qué le ocurrió ya que de las imágenes no se pudo apreciar algún golpe por acción de juego.

Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com, Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy