Melgar - UTC: Cachetada a la riqueza

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
En el libro del reynosismo, más o menos por el comienzo, hay una parte que dice "1-0 y a defenderse". Sin embargo, quienes hicieron esa publicación deberán actualizar sus líneas. Hoy, en el Monumental Virgen de Chapi, Melgar, cada vez más lejos del estigmático 'melgareo', fue contundente y aprovechó todas las licencias que le pudo otorgar un UTC irreconocible. Un 'Gavilán' que se quedó en pollero.
Lo primero por señalar es que sí hubo "melgareo", pero fue por parte de la tribuna, que si bien se dignó a aplaudir al héroe que tiene Arequipa por estos tiempos, no fue en masa. Está claro que una campaña como la del cuadro rojinegro se merece algo más que los 6801 pagantes. Pero en fin, se irán acostumbrando a esto.
Respecto al partido, hay que poner en la balanza errores y aciertos, inclinándose por lo primero. La primera etapa tuvo un cuadro arequipeño que avisaba en el arranque con balones largos, contrario a UTC que optó por el toque pausado pero sin profundidad. Ambas propuestas son válidas, pero resultan efectivas cuando las defensas ayudan. La desatención de Carmona y Vílchez (modo Viruta y Capulina) le permitió recuperar el balón a Zúñiga y asistir a Cuesta quien con violento remate puso el 1-0 a los 23'. Como habrá sido de indoloro el gol que todo entró a un cauce normal y esperado luego del mismo: Melgar atrás y UTC tocando y tocando.
Sobre los 30', y ya con Haro más participativo (eso no es bueno, claramente), Sotil cometió un error y se fue a la duchas. Melgar podía pensar mejor en cuidar el resultado, porque así estaba estipulado el libreto de Reynoso. Los cambios en el complemento le dieron mayor precisión al juego propuesto por 'Rafo' Castillo, pero nadie contó con que aparecía, sin capa y flequillo, Ysrael Zúñiga, quien luego de luchar balones hasta el cansancio encontró el premio a los 78' luego de un envío de Minzum Quina. Un gol polémico, pues los integrantes del cuadro cajamarquino reclamaron que uno de los suyos, Vílchez, estaba tendido en el gramado. Haro no dudó.
Zúñiga tuvo que salir cambiado, porque si no se ganaba uno que otro recordatorio familiar. En su lugar entró Renzo Valdez, el sucesor, el jugador de 23 años que también pasó por el Piérola, quien en otro envío más que no pudo controlar la defensa cajamarquina, conectó de cabeza para sellar el 3-0. Sí, 3-0 para un equipo de Reynoso. 3-0 para un Melgar que en lo que quedará del sábado y la mañana del domingo seguirá siendo el líder del Grupo B del Torneo del Inca.
Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo, prensa FBC Melgar
Leer más...
