Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal derrotó 3-0 a Alianza Lima y celebra por partida triple: Emanuel Herrera marcó un hat trick y es el indiscutible goleador del campeonato, los rimenses se afianzaron en la punta de su grupo ganando un clásico y, sobre todo, prácticamente aseguraron su presencia en la final del Torneo de Verano.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿En qué radicó el éxito de Sporting Cristal y el fracaso de Alianza Lima en el partido?

Al igual que en el duelo de la primera rueda, la diferencia en el marcador se sustentó desde la banca de suplentes. Los tres goles con los que Cristal goleó a Alianza Lima fueron fieles reflejos de las decisiones que tomaron los entrenadores de cada club. En tienda celeste, el chileno Mario Salas afianza fecha a fecha una propuesta que virtualmente lo coloca en la final del Torneo de Verano. En cambio, a Pablo Bengoechea -paradójicamente- le pasa factura la idea de juego que le dio a su equipo el título del año pasado.

Los de La Victoria tienen un cuadro bastante predecible y su éxito pasa principalmente por acciones individuales. Ante Cristal se vieron chispazos de parte de Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Carlos Ascues; tridente que fue lo mejor de Alianza en el partido. Esta vez una actuación regular de Leao Butrón -quien volvió al arco tras una lesión- no bastó a los íntimos para evitar ser superados en el marcador.

Sporting Cristal, por su parte, demostró tener variantes ofensivas cada vez más depuradas. Si bien en el primer tiempo el cuadro cervecero no llevó mucho peligro, la movilidad y la presión ejercida por sus extremos Flavio Gómez y Gabriel Costa bastaron para generar algunas jugadas de gol. A los 28' un disparo de Emanuel Herrera se desvió en Francisco Duclós y se metió al arco íntimo para convertirse en el primero de la noche.

Herrera se prepara para marcar su tercer gol en el Nacional. El argentino cumplió con todas las expectativas rimenses. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pero ya con la ventaja en el marcador se pudieron evidenciar algunos errores que están pendientes por corregir en el elenco cervecero. Patricio Álvarez puso en peligro su arco en diferentes oportunidades, principalmente en el juego aéreo y con el balón en el suelo. El exportero de Melgar salió a cortar los centros indefenso y los atacantes aliancistas sacaron provecho de eso, aunque sin concretar el gol.

Las acciones de mayor riesgo ocurrieron a los 39' y a los 51. En la primera Miguel Araujo no cabeceó bien y mandó el balón por encima del larguero; en la segunda, Gabriel Leyes, sin arquero, no pudo ganar arriba. Desaprovechar estas ocasiones pasó factura al cuadro íntimo, pues Herrera castigó esa ineficacia con dos goles más.

A los 67', tras una gran jugada colectiva -en la que participaron Carlos Lobatón, Gómez, Costa y el propio Herrera- el goleador argentino anotó el segundo tanto celeste. Y el tercero -el de la goleada- llegó desde los doce pasos. Una mano de Hansell Riojas dentro del área fue sancionada por Michael Espinoza y Herrera lo convirtió en gol a los 84'.

Cazulo se barre y le quita el balón a Luis Ramírez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Así se cerró el telón de una goleada que fue fiel reflejo de lo que se vio en el campo. En tienda celeste no se celebra solo el importante partido ganado: lo más relevante es que con esta victoria Cristal dio un paso gigante hacia la final del Torneo de Verano. En La Victoria, en cambio, el mal momento que parecía alejarse tras el triunfo sobre Ayacucho regresó, y encima con el clásico ante Universitario del próximo miércoles a cuestas.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - Alianza Lima 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy