Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal estiró su ventaja en el primer lugar gracias a un solitario gol de Emanuel Herrera. El cuadro rimense venció 0-1 a Rosario y supera por seis puntos al segundo del grupo A.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Sporting Cristal logró aprovechar el descanso para superar sus falencias en el juego aéreo?

El partido ante Sport Rosario dejó en claro que es un tema que todavía debe preocupar a Mario Salas, pues los centros al área rimense causaron peligro una y otra vez, sobre todo en un primer tiempo en el que Patricio Álvarez quedó constantemente agazapado dentro de su portería en vez de salir a cortar los balones que viajaban en su dirección.

Lo del arquero cervecero no fue del todo negativo, pues en la segunda mitad mejoró y se convirtió en uno de los responsables del triunfo visitante. Dos manos a mano y mayor seguridad para atajar fueron las razones de su satisfactorio desempeño final; incluso, tuvo al azar a su favor pues un cabezazo de Omar Merlo chocó en el travesaño para evitar el empate.

Quizá con un poco más de atrevimiento de Christofer Gonzales, Christian Adrianzén o Carlos Olascuaga -quien ingresó a los 60'- la defensa rimense habría sufrido más. El equipo de Fernando Nogara puso contra las cuerdas a su rival durante los minutos finales, pero a lo largo de gran parte del encuentro se dedicó a acompañar el ritmo que impusieron los celestes.

Herrera vence a Libman. Una vez más, el goleador rimense apareció. (Foto: Anthony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

En ofensiva lo del líder del grupo A ya es conocido: transiciones rápidas entre el ataque y la defensa, un mediocampo que maneja muy bien el balón y un delantero al que la para no le cortó la racha. Emanuel Herrera anotó a los 13' tras toques en primera entre Gabriel Costa, Johan Madrid y Horacio Calcaterra; estos dos últimos se perderán la siguiente fecha por acumulación de tarjetas amarillas y constituirán bajas importantes en el once habitual de Cristal.

Cuando el 'Canalla' repitió la fórmula que ya le ha hecho daño al conjunto bajopontino -pelota parada y pases a la espalda de la defensa- el empate estuvo cerca. Por su parte, Salas tendrá unos días para seguir trabajando un aspecto que su equipo todavía no ha podido superar, al menos por lo visto al pie del Huascarán.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Miguel Guimaray / DeChalaca.com, Anthony Cúper / Visión Deportiva Huaraz, prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Rosario 0 - Cristal 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy