Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar se acerca a la punta del grupo B tras un duelo en el que marcó diferencias en la segunda mitad gracias a los tantos logrados por Bernardo Cuesta, en los primeros minutos del complemento, para el 2-0 final sobre Municipal.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué cambió entre el épico duelo que ganó Municipal en la fecha anterior y el partido de hoy en Arequipa?

Municipal cayó en su visita a Melgar en el estadio Monumental Virgen de Chapi a pesar del envión anímico que traía. Por la visto en la cancha, sobre todo en la segunda mitad, el triunfo del 'Dominó' fue claro y extiende su racha positiva frente a los ediles, pues ya había ganado por 1-3 en la fecha inicial del Torneo de Verano. El cuadro visitante no hizo un mal partido, pero esta vez, a diferencia del encuentro anterior ante Sport Boys, enfrentó a un rival con más armas a pesar de las variantes que ejecutó Enrique Maximiliano Meza.

El ímpetu que marca el rendimiento de los dirigidos por Víctor Rivera, y que fue uno de los pilares en los que se apoyó la remontada de la fecha anterior, también se vio al pie del Misti. Quizá esta vez las ganas se transformaron en ansiedad y luego en rudeza al momento de luchar las divididas, razón por la cual la noche se llenó de tarjetas amarillas, pero también influyó en la falta de calma para buscar el empate tras el doblete de Bernardo Cuesta, conseguido antes de los 10' de la segunda mitad.

Por el lado de los locales, no solo el delantero argentino tuvo un buen rendimiento, sino que otro de los refuerzos rojinegros tuvo a mal traer el lado izquierdo de la zaga de la 'Academia', que esta vez tuvo que ser cubierto por Rodrigo Cuba. El mexicano Omar Tejeda participó en los dos goles de su equipo: con una asistencia en el primero y, además, fue quien robó el balón en salida para provocar el segundo tanto de Cuesta.

Cuesta define ante la estirada de Cáceda y la barrida de Zela. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

Con el marcador abajo, el 'Chino' apeló a sus tres variantes para buscar la igualdad, pero esta vez no le dieron resultados. Esta fue otra situación disímil al duelo jugado en el Callao pues ni Ricardo Buitrago, Matías Succar o Rafael Guarderas pudieron aportar mucho en un tramo final en el que el tercero estuvo más cerca de llegar, con dos intervenciones muy buenas de Carlos Cáceda. Esto no quita que la visita haya contado con oportunidades de descontar: la más clara estuvo en los pies de Buitrago, pero esta vez la efectividad no estuvo del lado de los ediles.

La victoria de Melgar lo ubica cerca del primer lugar de su grupo, con un clave encuentro postergado contra Sport Huancayo -rival directo por la punta- por jugarse el domingo 18. A pesar de haber dejado fuera a habituales titulares como John Narváez o Patricio Arce, el técnico azteca sacó a relucir su poderío en el ataque tras algunos errores arbitrales -como que José Miguel Manzaneda no fue expulsado por una falta en la que José Mendoza amonestó más bien a Eduardo Rabanal- que pudieron haber convertido un duelo entretenido y parejo en una lucha campal sin control.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Municipal 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy