Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo muy cambiante, Alianza y Huancayo igualaron 2-2 en Matute. El dominio fue blanquiazul, pero sin la efectividad que, en cambio, sí tuvo un irregular Huancayo en los pies de dos exíntimos: Mauricio Montes y Luis Trujillo.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Es temprano para definir al Alianza Lima de Pablo Bengoechea. Por un lado, tiene rasgos de un equipo que busca reposar en su mediocampo con jugadores como Luis Aguiar y Luis Ramírez; por otra parte, tiene las intermitencias de Alexis Cossío y Paolo de la Haza para dialogar poco o nada con Alejandro Hohberg y Érinson Ramírez.

En ese sentido, el Torneo de Verano será clave para que el 'Profesor' sentencie qué estilo quiere y para quiénes debe jugar el equipo. Ello, cabe apuntar, no significa que se vuelva dependiente, sino que jugadores como Aguiar o 'Cachito' Ramírez, y luego Rinaldo Cruzado, tomen el liderazgo para que Hohberg, Lionard Pajoy y Germán Pacheco sean quienes complementen la finalización. Este aspecto estuvo ausente, sobre todo, en un primer tiempo en que Sport Huancayo neutralizó al cuadro íntimo, pero se diluyó de una tremenda labor posicional a una endeble apuesta por juntar sus líneas para observar cómo el rival blanquiazul lo sometió.

El equipo de Diego Edison Umaña, en comparación con el dirigido por Bengoechea, tiene una propuesta absorbida desde 2016 que mejora; fuera de los rendimientos individuales -el costo más alto que ha pagado Huancayo-, el colectivo del colombiano gana variantes y flexibilidad. Por ello, salió con una línea de tres a Matute y no se resintió: la búsqueda no se trastoca por la forma.

Luis Trujillo hizo la ley del ex y anotó el tanto del empate definitivo entre Alianza Lima y Sport Huancayo en Matute (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Ante Alianza, a diferencia de lo que propone como local, el 'Matador' esperó cerca e la línea del mediocampo para presionar a Aguiar y Érinson Ramírez; los minimizó a buenos movimientos sin pases que hicieran daño, y plasmó su juego en bloques bien trabajados para despegar con Cord Cleque -artífice del primer gol concretado por Mauricio Montes, luego de una buena pared formada con Ricardo Salcedo-. Ese dinamismo y la mejor comprensión de los espacios cortos, sin embargo, se desvaneció tras el 0-1. Huancayo, pues, no pudo repetir el escenario con que encontró su primer gol; por el contrario, le dio licencias a Alianza para que fuera el dueño de la posesión. Con esta ventaja, el cuadro victoriano elaboró con más tranquilidad.

El segundo tiempo prolongó la siesta de Huancayo, mientras que Bengoechea apostó -como ante Municipal- por Hohberg por el centro del ataque como falso '9'. La agresividad del ex Vallejo para moverse entre los volantes y centrales visitantes determinó que el 'Matador' perdiera aun más la brújula y no encontrara dónde enfocar su presión. El ingreso de Kevin Quevedo, ex Universitario, también le dio más frescura a un ataque que, finalmente, consiguió el empate con un centro flotante y un cabezazo con la misma altura para que Gonzalo Godoy igualara el marcador.

Tras ello, el duelo en el Alejandro Villanueva se inclinó hacia el arco de Joel Pinto; en ese sentido, que el segundo tanto íntimo haya llegado no sorprendió. Paolo de La Haza tomó el balón por derecha con todo Alianza en campo de Huancayo, mandó el centro y, a las malas, Luis Aguiar definió con derecha. Pero si el tanto del volante uruguayo era esperado, el empate sobre el final de Luis Trujillo fue una sorpresa total. Desde la banda derecha, Cord Cleque aprovechó la pasividad aliancista y cruzó el balón para 'Talara', quien anotó un empate en un duelo de reacciones y sentimientos encontrados como los suyos y los de Montes.

Las fotos

Los goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Sport Huancayo 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy