Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas imprecisiones estuvieron a la orden en Matute en el empate 2-2 entre Alianza Atlético y San Martín. Pese a los goles y las emociones del final -con el penal agónico convertido por Succar-, los yerros explicaron el marcador.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Cuatro goles, cuatro errores.  El 2-2 entre Alianza Atlético y San Martín fue producto de una cadena de equivocaciones de los 26 protagonistas (25 jugadores y el debutante árbitro David Huamán) que estuvieron en el gramado de Matute.

El inicio de esta sucesión de eventos desafortunados para ambos equipos se produjo a los 26’, cuando Wilder Cartagena perdió la marca de Jorge Bazán, quien aprovechó un pase en profundidad de John Jairo Valencia para definir ante la salida de Ricardo Farro. El portero santo nada pudo hacer ante el remate de 'Koko', porque el balón se desvió en Ramiro Ríos e ingresó por el primer palo.

Cuando Alianza Atlético era más en el partido y parecía ampliar las distancias en el marcador gracias a un juego basado en la presión en el área rival, San Martín logró igualar el cotejo a los 42’ gracias a una acción individual de Jairo Vélez. El ecuatoriano saco un centro que no pudo ser despejado por Matías Giammalva, quien ante la presencia de Koichi Aparicio, no se percató que a sus espaldas tenia también a Luis Enrique Álvarez. El ‘Leche’ aprovechó la pelota suelta en el área chica para dejar sin opciones a Diego Carranza y decretar el empate.

Durante algunos pasajes, Alianza Atlético se mostró mejor que la San Martín. Sin embargo, la imprecisión fue vedette en el partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con el empate San Martín creció, con un cambio de sistema incluido. Dejó atrás el 4-2-3-1 inicial para jugar con un 4-1-4-1 luego del ingreso de Junior Ponce por Álvarez. Pero al igual que su rival, no aprovechó su control del balón para reflejarlo en el marcador. A los 63’, Aparicio pifió un balón que terminó en los pies de Junior Aguirre. El ex José Galvez tuvo paciencia para aguantar el balón y luego de ver desmarcado a Roberto Jiménez le cedió el balón. ‘Malingas’, con tres lustros de profesionalismo a cuestas, demostró que su definición no se ha perdido, aunque ya no sea el joven de años atrás. Con un toque sutil, mandó el balón a las redes del arco santo.

Pero lo que parecía ser un triunfo encaminado del cuadro sullanense por la poca profundidad de su rival al atacar se transformó en una película recurrente en el fútbol peruano: un empate que, lejos de merecimientos, llegó porque no se cerró el partido. Alexander Succar forzó una acción en el área de Alianza Atlético y encontró en los pies de Marcos Delgado el mejor lugar para encallar. Una caída aparatosa fue suficiente para que David Huamán sancionara penal esta acción. El delantero de 21 años se encargó él mismo de cobrar el tiro de los doce pasos y de celebrar después con su anotación.

“Fue un partido pésimo”, señaló al final del pitazo final Orlando Lavalle al ser consultado por la televisión por sus impresiones del cotejo. Lo cierto es que  San Martín tuvo el mérito de sobreponerse pese a estar abajo en el marcador en dos oportunidades, aun cuando no estuviera en su mejor tarde. El empate final evidenció las limitaciones de dos equipos que intentaron proponer juego pero que chocaron ante sus desatenciones defensivas.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com

24Win

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - San Martín 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy