Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso no tuvo contemplaciones ante un Aurich que trasladó a Sicuani lo peor de su pasividad y sus errores defensivos. La 'Máquina' logró su mayor goleada en Primera al aplastar 7-0 a los de Wilmar Valencia, quienes sumaron trece tantos encajados en una sola semana.

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

Tras su derrota en Matute la semana pasada, Real Garcilaso necesitaba apaciguar la frustración de haber quedado fuera de la final del Torneo de Verano. Aurich, por su parte, luego de sufrir una penosa humillación internacional a mitad de semana en Sarandí, tenía que ofrecer en Sicuani una presentación que sirviera para retomar la confianza de cara al inicio del Apertura. Pero solo uno saltó a la cancha con auténticas ganas de pasar la página. Y es que, por muy reduccionista que pueda leerse, en la disposición mostrada por ambos equipos se basó completamente lo visto en el Municipal Túpac Amaru.

Cuando se acomodaban los espectadores en el estadio, Alfredo Ramúa ejecutó un potente tiro libre de larga distancia, cuya velocidad terminó superando a Jesús Cisneros pese a que el balón no estuvo muy colocado que pudiera decirse. En adelante, Real Garcilaso mantuvo el ímpetu en ataque, y generó peligro constante vía los desbordes de Ramúa y Robert Ardiles, encargados esta vez de la elaboración. De forma poco usual, Gustavo Coronel había empleado doble punta para este compromiso, acaso teniendo presente la crisis defensiva de la zaga aurichista. Así, Carlos Neumann y Danilo Carando continuaron aproximándose tras la apertura del marcador, hasta que llegaría el punto de quiebre para este resultado: a los 25', una pierna en alto de Aldair Perleche contra Iván Santillán fue debidamente cobrada como penal, el cual se convirtió en el primero de la tarde por obra de Carlos Neumann. Y entonces llegaría el vendaval celeste.

Apenas 5 minutos después, Carando recibió el balón en el área, dio media vuelta ante la imperceptible presión de Yordy Vílchez y la cruzó para abrir la goleada y marcar el primero de su cuenta personal. Luego, a los 40', Jhoel Herrera desbordó velozmente por derecha, centró rasante y otra vez el atacante argentino, tras anticipar a dos estáticos defensores- la añadió de taco. Se anticipaba de esta forma que a Real le saldría de todo, mientras que al 'Ciclón' se le revertiría su tradicional apelativo con cuatro goles abajo antes del descanso.

Real Garcilaso fue muy superior a Aurich. El marcador lo reflejó. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Para la segunda mitad, Wilmar Valencia buscó reanimar la casi inexistente elaboración aurichista con el ingreso de Renzo Sheput, a la vez que Élsar Rodas entró para parchar el pésimo rendimiento ofrecido por Jeickson Reyes por la banda izquierda. Ninguna de estas variantes cambiaría el curso de la catástrofe roja. Un blooper compartido derivó en otro tanto tempranero para el local a los 56', cuando un pase en profundidad de Ramúa se coló entre dos zagueros y un mal salido Cisneros, y le quedó a Santillán para que simplemente la añadiera de zurda. El banquete seguía servido.

A los 59', Neumann lanzó un centro alto desde la derecha que caía justo donde estaba parado Rick Campodónico; sin embargo, tras saltar este último con muy poca convicción, fue vencido por Carando, quien llegó desde atrás para sellar su hat trick perfecto con golpe cabeza. Fue un gol que plasmó con precisión la actitud de ambas escuadras. Finalmente, tras una contra en la que seis celestes llegaron contra solo dos rojos, el ingresado Marcio Valverde recibió en el corazón del área y colocó de zurda la cereza del pastel.

Una vez consumado el 7-0, Real Garcilaso bajó las revoluciones, y ralentizó su ataque gracias a la ya saciada necesidad de matar sus penas con goles. Acaso como consecuencia de la intensidad de este duelo en la altura, Fidel Inolopú y Retamoso fueron retirados del campo a menos de diez minutos del final por presentar algunos problemas de salud. Tras estas bajas para cada uno, hubo en el último tramo un par de tibios intentos aurichistas que no consiguieron el descuento, ni quitar de la retina la impresión de haber presenciado un auténtico monólogo, una victoria a ritmo de entrenamiento de parte de los dirigidos por Coronel.

Valverde celebra el séptimo tanto cusqueño en el arco de Cisneros. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

El resultado final, pues, parece perfilar con fidelidad el papel que cada rival tomará cuando se inicie el Apertura. Real Garcilaso, como un equipo de plantel competitivo y capacidades para luchar por el título; Aurich, como el principal candidato a la baja para esta temporada 2017, con la predisposición a seguir sumando papelones como este si no se asumen cambios importantes en las distintas esferas del club.

Los Goles

Fotos: Prensa Real Garcilaso

24Win

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 7 - Aurich 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy