Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas ganas estuvieron presentes en el Miguel Grau, pero la coordinación brilló por su ausencia. En el duelo de ascendidos, Cantolao y Sport Rosario empataron 0-0 en un cotejo que fue de más a menos.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Si no se tiene un rumbo, en la vida es difícil avanzar. Y esto se complica aún más cuando no se cuenta con precisión para dar los pasos. Aunque se disponga de todo el tiempo del mundo, de nada sirve eso cuando no se sabe dónde se quiere llegar.

Minuto 34: José Manzaneda corre tímidamente tras un balón que avanza lentamente hacia el lateral. No tiene marca alguna y está habilitado. Sin embargo, la duda lo mata. Cuando se da cuenta de su posición, tiene delante a un envalentonado Salomón Libman que se barre y bota el esférico al saque lateral. ¡Era un mano a mano! En cualquier partido dicha jugada habría terminado en una situación de gol, pero lo que aconteció en el Miguel Grau fue un espectáculo lleno de imprecisiones en ambos bandos. Que el jugador más preclaro de Cantolao haya estado distraído y no divisara el panorama completo de la jugada retrata lo que fue el cotejo entre Academia Cantolao y Sport Rosario: un desplazamiento improductivo de 22 personas en un rectángulo de juego. Un terreno en el que hubo despliegue, pero poco fútbol.

Ambos equipos saltaron a la cancha con esquemas similares: sendos 4-2-3-1, pero con propuestas distintas. El 'Delfín' apostó por un jugar con un '9' neto como Jeferson Collazos secundado por tres hombres de buen pie como Diego Ramírez, Diego Pizarro y José Manzaneda. El objetivo era jugar a ras de piso y buscar asociaciones entre los volantes y el único punta, que servía como una suerte de carnada para soportar marca. Por su parte, 'El Canalla de los Andes' privilegió un juego centrado en los balones largos y en la rotación de puestos de ofensiva por las características de sus jugadores. Los volantes Rolando Arrasco, Edson Chacaliaza y Pablo Lavandeira estaban en la capacidad de cambiar posiciones con un movedizo Janio Posito, quien supo recogerse varios metros para hilvanar fútbol.

José Manzaneda no trascendió tanto en el empate de Cantolao ante Sport Rosario en el Callao. (Foto: Monteverde / DeChalaca.com) 

Lastimosamente para el espectáculo, las propuestas tácticas se perdieron en el desorden y la imprecisiones de los jugadores. En el cuadro local, la construcción de jugadas se dio hasta el área. Pero falló el penúltimo toque. La visita, en tanto, se mostró más crítica, pues a diferencia de otros cotejos, Josimar Vargas y Carlos Uribe no dieron una salida clara al equipo por la presión rival. Esto los obligó al error no forzado al jugar en primera. Con esta vía cortada, tanto Lavandeira como Chacaliaza se mostraron menos participativos en el juego y tuvieron que cumplir labores más sacrificadas para recuperar el balón.

Los ingresos de José Andrade y Christian Adrianzén no lograron revertir el panorama en Sport Rosario. En tanto, Denilson Ramírez y Keyvin Payco permitieron que Cantolao se impusiera desde el aspecto físico, pero no cambiaron la falta de definición. Así, el 0-0 final terminó por reflejar la incapacidad de ambos por llegar al gol. Y aunque se hubiera contado con un tiempo más para jugar,  la dificultad que tenían para construir situaciones de peligro por sus propias imprecisiones no habría invitado a esperanzarse.

Las fotos

Los goles

No hubo.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Sport Rosario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy