Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn nuevo capítulo en el banquillo de Comerciantes Unidos: la llegada, como entrenador interino, del 'Cabezón' Franco Mendoza, aunque con fecha de caducidad.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El pasado jueves, durante el encuentro ante Universitario en el Juan Maldonado Gamarra, sorprendió ver en el banquillo de suplentes de Comerciantes Unidos a Franco Giovanni Mendoza Breña (Lima, 23 de enero de 1977). El 'Cabezón', como se lo conoce en el ambiente futbolístico, asumió a inicios de temporada la dirección técnica de la reserva de las 'Águilas Cutervinas', luego de una dilatada experiencia como jugador profesional en clubes como Unión Minas, Deportivo Wanka, Sport Áncash, Atlético Minero, Juan Aurich e Inti Gas, entre otros.

Pues bien, mejor debut no pudo tener Franco Mendoza, toda vez que Comerciantes jugó su mejor partido de la temporada y goleó 3-0 a la 'U'. Sin embargo, para los que han estado siguiendo de cerca al elenco cutervino, surge una interrogante muy marcada: ¿por qué no dirigió en este partido Agapito Rodríguez, si ya lo había hecho en la anterior presentación? La respuesta es una sola: la dirigencia de las 'Águilas', encabezada por Aníbal Pedraza, decidió que el exarquero retorne a su cargo en el equipo estelar (preparador de arqueros).

La razón exacta, no se sabe. Lo concreto es que, para la plana mayor de Comerciantes Unidos, la responsabilidad debía recaer en una persona con afinidad en el grupo, y ese sin duda era el 'Cabezón' Franco Mendoza, quien tuvo que dejar su responsabilidad con el plantel de la reserva para dar el salto con el equipo absoluto. Como ya se dijo, su debut fue grandilocuente y prometedor; no obstante, la directiva le puso fecha límite a su permanencia interina en el cargo: hasta la fecha 8 (el partido ante UTC).

Comerciantes goleó a Universitario con el 'Cabezón' Franco Mendoza como entrenador interino (Foto: John Llatas) 

¿Y cuál es el motivo por el que la continuidad de Franco Mendoza en el plantel principal está oleada y sacramentada? Porque luego se viene el receso, por los partidos de la fecha doble de Perú por las Eliminatorias, y para Comerciantes Unidos esos días van a ser claves en la resolución del problema que, hasta la fecha, no permite dirigir al entrenador que ya está contratado para cumplir dicho cargo: Oscar Ibáñez. Como se recuerda, existe una denuncia hecha por el anterior entrenador, Jorge Aravena, por despido intempestivo, y ello podría acarrear en una demanda judicial. Mientras la novela continúa, el exarquero debe esperar, pacientemente, que se formalice su función en el equipo cutervino.

Fotos: Foto: John Llatas


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy