Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comGracias al tanto del debutante ecuatoriano Joffre Escobar, que significó el 2-1 final frente a Real Garcilaso, San Martín volteó un encuentro que parecía complicado tras estar en desventaja antes del minuto de juego. El cuadro albo es uno de los tres líderes del Clausura al cabo de dos fechas.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: No es de Medellín

Si bien no inició las acciones, Joffre Escobar no desaprovechó la ocasión de ser determinante tras reemplazar al lesionado Saúl Salas. Anotó el segundo gol y permitió el triunfo de la Universidad San Martín.

La Pizarra: Fenómeno rotacional

Ambos técnicos cambiaron el sistema utilizado durante varios momentos del partido. El 4-2-3-1 original de Carlos Bustos varió, tras la lesión de Saúl Salas, a un 4-trapecio-2 para buscar crear mayor peligro en área visitante.

En tanto, Juan Reynoso pasó a jugar con cinco defensas tras el ingreso de Paulo Goyoneche en la segunda mitad. Sin embargo, minutos después retiró del campo a Pablo Míguez para que ingresara Alfredo Ramúa y paso a jugar con dos puntas, con Hernán Rengifo al lado de Danilo Carando, para buscar el empate en los minutos finales.

El Cambiazo: Variemos de norte

Saúl Salas fue reemplazado antes de los 10' debido a una lesión, por lo que Carlos Bustos ordenó el ingreso de Joffre Escobar en su reemplazo. El ecuatoriano se ubicó como segundo delantero para acompañar a Renato Espinoza, algo necesario para buscar la igualdad tras la rápida ventaja cusqueña, y anotó un gol en la segunda mitad.

La Calamidad: Bajar las revoluciones

A pesar de que San Martín se acercaba al arco de Daniel Ferreyra tras el tempranero gol de Real Garcilaso, el 'Canguro' no sufría en demasía. Sin embargo, en una escapada de Flavio Gómez por izquierda, Pablo Míguez cometió una falta dentro de su propia área muy innecesaria, pues Jesús Arismendi ya había cerrado el camino libre por ese lado. Esto provocó el empate tras la buena ejecución de Renato Espinoza.

La Clave: Con calma

El gol más rápido del torneo, anotado por Cristian Souza pocos segundos después del pitazo inicial, no desesperó a la oncena local. Poco a poco se hizo del control del balón y logró voltear el marcador en la segunda mitad tras aprovechar un par de errores en la zaga de Real Garcilaso.

La del VAR: Esta no

Pablo Míguez volvió a ser protagonista en área propia durante la segunda parte. San Martín reclamó un penal sobre Joffre Escobar en lo que parecía un empujón del '5' visitante. Joel Alarcón, sin embargo, decidió que no había sido así a pesar de la caída del atacante albo.

El Tapadón: De lo bueno, poco

Diego Penny apareció en contadas ocasiones durante el encuentro. En la segunda mitad desvió un fuerte cabezazo de Danilo Carando, que llegó tras centro desde la izquierda para evitar el empate visitante. Con tanto pelotazo que cayó en área santa en los últimos minutos, el 'Flaco' controló los balones aéreos de manera correcta.

Kazuki Ito: Solo migajas

Joel Alarcón apareció en el desarrollo del juego en contadas oportunidades. Cobró un penal tras falta de Pablo Míguez sobre Flavio Gómez de manera correcta y, aparte de eso, no afrontó mayores problemas para controlar un duelo con pocas faltas fuertes.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 2 - Real Garcilaso 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy