Sombras de fin de mes

![]() |
Lenin Auris | @Lenin_Auris Redactor |
El Capo: El crack que manda
Con el pie derecho de Jack Durán se plasmaron los mejores avances de Alianza Universidad, sobre la base de la sorpresa que provocan su habilidad y precisos pases. El '28' azulgrana combinó adecuadamente con Óscar Vílchez, Julio Landauri y Lionard Pajoy, aun cuando su producción conjunta no se consolidó en celebraciones.
La Pizarra: Orden y velocidad
El equipo dirigido por Pablo Peirano mantuvo su 4-trapecio-2, aunque con varios cambios en relación al gran triunfo de visitante ante Melgar de la fecha 8. En la defensa central aparecieron Giancarlo Peña y Ricardo Lagos; en la volante reapareció de titular Mario Tajima y en la delantera ingresó José Carlos Fernández desde el vamos. Una de las habituales virtudes carlistas se trastocó en la tarde-noche trujillana: la defensa afrontó serios inconvenientes para controlar a Jack Durán y compañía. El 'Tricolor', acostumbrado a un juego de tránsito veloz, abusó de los balonazos a Osnar Noronha y José Carlos Fernández.
En tanto, el 4-3-2-1 del equipo dirigido por Ronny Revollar fue ordenado y basado en el buen desempeño de su volante. En los primeros minutos fue cauteloso, pero con llegadas que recargaron el trabajo del arquero Manuel Heredia. El cuadro azulgrana, poco a poco, se adueñó del partido a causa de la interrelación adecuada de todas sus líneas; este panorama favorable se nubló en el momento de definir.
El Tapadón: Una buena costumbre
Antes de los 20', un rápido contraataque de Alianza Universidad propiciado por Jack Durán dejó a 'Neka' Vílchez mano a mano frente a Manuel Heredia, quien utilizó todo su cuerpo para cerrar el ángulo y bloquear con el rostro el remate a quemarropa del volante azulgrana. Luego, apenas iniciado el complemento, un potente remate de Lionbard Pajoy volvió a asustar el fondo carlista; pero esta vez una oportuna mano de Heredia desvió el balón, que chocó en el palo para ver a Mannucci salvarse una vez más.
La Joyita: Engranaje aceitado
Lo de Pajoy no quedó allí. Con una hábil maniobra, el veterano ariete superó la marca de Alejandro Prieto, quien cayó al césped y a la vez dejó fuera de acción a Joaquín Lencinas. Solo frente a Heredia, el colombiano remató con un sutil toque que superó al arquero carlista, pero el balón chocó en el palo izquierdo.
El Extraviado: Nada súper
El empuje, la velocidad y la habilidad de Mario Tajima nunca aparecieron esta vez para un Mannucci que no encontró respuestas individuales, sobre todo en el primer tiempo. A falta de 20', Kazuma fue cambiado por Joao Villamarín, quien produjo algunos chispazos para la mejoría carlista.
El Duelo: El 'Titi' del 'Ñaño'
La banda derecha de Mannucci enfrentó a Josimar 'Ñaño' Vargas con Julio 'Titi' Landauri. El juego fuerte abundó entre ambos futbolista, al punto de inducir una agresión del azulgrana con un cabezazo -leve, pero frontal al fin y al cabo- ante el cual el árbitro Ramón Blanco solo mostró tarjeta amarilla.
La Clave: La persistencia en el error
Lo que habría podido ser un claro triunfo de Alianza Universidad se dilapidó ante el apuro y las malas decisiones frente al arco de Manuel Heredia, quien -está descrito- cumplió una vez más una buena performance. Y no solo los yerros en el toque final fueron de la visita, pues los carlistas se perdieron la victoria en los minutos finales en sendos cabezazos de Osnar Noronha y Gonzalo Ramos.
Kazuki Ito: El Blanco de negro
En líneas generales, la cuarteta arbitral comandada por Ramón Blanco tuvo un aceptable desempeño, excepto porque se guardó algunas tarjetas amarillas. Su yerro más notorio se produjo en el complemento, ante la agresión de Landauri a Vargas que no se sentenció con la roja, amén de haberse producido en las narices del árbitro asistente Abel Pascual.
Los Goles
No hubo.
Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Mannucci 0 - Alianza Universidad 0
