Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comSan Martín robó un punto en su visita a Huancayo. A partir de plantear una férrea defensa, el equipo de Carlos Bustos consiguió en la 'Incontrastable' un 0-0 que le suma mucho en la tabla acumulada de la Liga 1.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Puerta cerrada

Jefferson Portales fue quien más destacó dentro de la defensa santa. El zaguero se encargó de cortar los balones aéreos que buscaron a Carlos Neumann y evitó que el paraguayo conectara el balón con comodidad.

La Pizarra: Un par de pasos atrás

Se dispuso un mismo sistema por parte de ambos equipos, aunque con una principal diferencia. Dentro del 4-2-3-1 de la Univerisdad San Martín, Jordan Guivin y Sunday Afolabi se ubicaron muy cerca de los centrales para evitar dejar espacios libres que pudieran ser aprovechados por Marcos Lliuya y compañía. A Carlos Bustos le funcionó esta estrategia para proteger a Diego Penny durante el encuentro aunque no pudo evitar que los remates de media distancia cayeran sobre la portería del exseleccionado nacional. Para su suerte, los disparos de Sport Huancayo no fueron lo suficientemente precisos para inflar las redes.

El Tapadón: Somos uno solo

Debido a la dificultad para penetrar la defensa visitante, el 'Matador' buscó con remates de media distancia con mayor frecuencia durante la segunda mitad. Jorge Bazán estuvo muy cerca de abrir el marcador desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño. Penny solo atinó a caer al suelo, ya que había quedado completamente descolocado.

La del VAR: Piscina termal

En un balón dividido dentro del área de San Martín, Carlos Caraza se lanzó a la piscina acusando un contacto, inexistente, con Jairo Concha. Miguel Santiváñez no se dejó sorprender y le pidió solo que se pusiera de pie, aunque pudo haber amonestado al lateral.

La Joyita: No todo es Lliuya

Marcos Lliuya sacó provecho de su habilidad, y cual experimentado pistero, pasó entre tres rivales, con huacha incluida, en área de los de Santa Anita. Ni Flavio Gómez, Saúl Salas o Jordan Guivin pudieron evitar su avance, pero el '19' decidió mal y remató al arco a pesar de que el pase a Oshiro Takeuchi era una mejor opción para encontrar el primero del encuentro.

La Calamidad: Dale aire

Jairo Concha perdió una oportunidad increíble de darle el triunfo al cuadro albo en la recta final del encuentro. Tras robar el balón en campo propio, el exseleccionado Sub-20 emprendió carrera hacia la portería local, pero se fue quedando sin aire en el camino y prefirió ceder el esférico antes que rematar. Pudo ser el gol que rompiera la paridad.

La Clave: Sin pagar entrada

Joel Pinto pasó gran parte del partido como un espectador más debido a las casi nulas aproximaciones del cuadro visitante sobre su portería. Sin embargo, fue vital para el 0-0 en un contragolpe en el complemento en el que apareció para contener -a una mano- un remate mordido de Jordan Guivin. 

Kazuki Ito: Temas de interpretación

Miguel Santiváñez llevó sin problemas un encuentro sin sobresaltos. Lo único singular fue que el réferi de los bigotitos cobró un tiro libre indirecto dentro del área de San Martín después de que Diego Penny tomara con las manos el balón luego de un servicio hacia atrás de Jordan Guivin que el golero asumía que había sido un rechazo, pero en realidad se trató de un pase hacia José Bolívar, quien por su parte nunca llegó a tomar contacto con el balón. ¿Vacío reglamentario? La norma habla de impedimento de tomar el balón cuando el pase es hacia el arquero, aunque diversas interpretaciones internacionales tipifican como inválido lo hecho por Penny. Para discutir y analizar en profundidad.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - San Martín 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy