Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comHuancayo superó 0-1 Real Garcilaso en un partido monótono, pero sustancial para los intereses del equipo de Carlos Ramacciotti. La diferencia la marcó el rebote aprovechado por Carlos Neumann para meter el balón en el arco y dejar al 'Matador' en la cima del Clausura.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Ahí, en el área

Carlos Neumann estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo para decretar la diferencia en el marcador. El delantero paraguayo aprovechó su conocimiento del área para estar cerca de la jugada que determinó el resultado final y así darle al 'Matador' el liderato en el Torneo Clausura.

La Pizarra: Paradas similares

Tanto Real Garcilaso como Sport Huancayo salieron al gramado del Túpac Amaru con una formación 4-2-3-1, de las más comunes en el medio por estos tiempos. La similitud adicional pasó por el hecho de que ambos equipos ejecutaron una propuesta similar: tocar balón en el mediocampo hasta buscar que uno de los extremos estuviera desmarcado para lanzar el centro al delantero. Eso terminó por anular los avances de ambos equipos, con la diferencia de que Carlos Neumann tuvo el rapto de lucidez del que careció un bien marcado Danilo Carando.

Así, las diferencias solo se plantearon a partir de los cambios. Mientras el cuadro local acabó jugando con doble punta con el ingreso de Hernán Rengifo para acompañar a Carando los últimos 10 minutos del encuentro, la visita terminó sin delantero neto, con Carlos Ross haciendo una línea de falsos arietes junto a Marcos Lliuya y Jorge Bazán -este último dejó su lugar luego a Milton Benítez-.

La Clave: Larga distancia

La similitud táctica entre las dos escuadras planteó un escenario de predictibilidad para el trámite del cotejo. La diferencia en el marcador se zanjó cuando Huancayo decidió probar desde lejos a Daniel Ferreyra, lo que al final le dio el ansiado tanto.

La Calamidad: Balón suelto

Ferreyra, de hecho, estuvo atento durante todo el partido, pero un pequeño error de cálculo terminó por hacer que Neumann lograra batirlo. El 'Canguro' despejó un remate de Marcos Lliuya muy cerca de su arco, lo que fue aprovechado por el ariete paraguayo para rematar a placer.

El Extraviado: Danilo sin tino

Danilo Carando no pudo marcar la diferencia en el área opuesta debido a su baja participación en la dinámica del juego. El delantero argentino se recogía unos metros para tratar de juntarse con el resto de sus compañeros, lo que hacía que Real Garcilaso no contara con un referente en el área.

El Duelo: Sígueme y te persigo

Marcos Lliuya quiso hacer de las suyas, pero lo tuvo complicado debido a la estricta marca de Jean Pierre Archimbaud. Por ello el talentoso volante chinchano solamente pudo aprovechar el ligero espacio con el que contó para rematar en la jugada de gol.

La Cancha: Respuesta aceptable

El Túpac Amaru de Sicuani presentó una buena cantidad de público en Occidente y Oriente -las Populares no se habilitaron- a pesar de que el partido se jugó lunes por la tarde. Sería quizá conveniente para la Liga 1 explorar con la empresa minera cercana a Sicuani para determinar cuándo la mayoría de trabajadores regresa a la ciudad, de modo de programar a los clubes cusqueños en función de eso y así asegurar una mejor recaudación.

Kazuki Ito: Tranquilito

La cuarteta comandada por Edwin Ordoñez tuvo una tarde tranquila gracias a que ambos equipos no hicieron uso del juego fuerte. La única tarjeta amarilla del partido fue sacada por el juez tacneño a Víctor Balta en el inicio del encuentro.

El Gol

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Huancayo 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy