Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon gol de penal de Felipe Rodríguez en los últimos minutos, Alianza Lima consiguió una victoria apretada 3-2 ante un atrevido Pirata. Amén de la tensión de los instantes finales, el cuadro íntimo -que estrenó divisa morada entera- sigue prendido en la lucha por el Clausura.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Un café cargado

Pese a la derrota, Pirata FC hizo un gran partido y la mayor parte de esto se debe a la buena labor de Mario Ramírez. El colombiano buscó siempre inquietar el arco de Butrón, ya fuera mediante asociaciones o remates de larga distancia. Además, un gran gol de volea le permitió firmar su buena actuación.

La Pizarra: Decisiones tardías

Pablo Bengoechea alineó un 4-trapecio-2, con Aldair Fuentes y Rinaldo Cruzado en la contención, Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo a los costados y como atacantes, Adrián Balboa y Federico Rodríguez. Las modificaciones tardaron y costaron, ya que el conjunto blanquiazul sufría al momento de marcar, por lo que el 'Profesor' decidió poner a Joazhiño Arroé y Luis Ramírez para la tenencia de balón en lugar de poner a un hombre más de marca como Wilder Cartagena. Este último solo ingresó sobre el final debido al asedio del conjunto filibustero.

Carlos Cortijo, por su parte, mandó al terreno de juego un 4-2-3-1, con Junior Aguirre y Ánderson Cueto como extremos. La manija fue Mario Ramírez y de único referente de área quedó Mario Ceballos. Los cambios en Pirata tardaron pero resultaron, ya que ante el segundo gol de Alianza Lima entró Luis Tejada, de gran labor para sumar más peso a la ofensiva. Además ingresaron Erick Perleche y Luis Acuy para refrescar las zonas laterales.

El Jugadón: Pego primero

A los 13’, Dylan Caro ensayó una gran jugada por el sector izquierdo. Por allí encontró a Adrián Balboa, quien amagó a Nicolás Raguso y remató de modo fuerte para batir a Paolo Izaguirre.

La del VAR: Le perdonó la vida

Corrían 25’ y el partido era muy disputado, al punto de que Guillermo Echeandía se barrió con mucha vehemencia ante Kevin Quevedo. El juez Víctor Hugo Carrillo no dudó en sancionar falta, pero dicha barrida ameritaba un color de tarjeta; además, el zaguero ya había sido amonestado minutos antes, por lo cual debió ser expulsado.

El Extraviado: Que prendan las luces

Kevin Quevedo no encendió al público aliancista como lo tiene acostumbrado. El seleccionado Sub-23 anduvo apagado, ya que sufrió la comentada barrida de Echeandía, que pudo lesionarlo. Además, luego del gol de Balboa erró un mano a mano con Izaguirre. Ya en el complemento, fue sustituido por Arroé.

El Cambiazo: Esperaste mucho

Se notaron desde el arranque las ansias de Luis Tejada por entrar al terreno de juego, ya que el 'Pana' daba indicaciones a sus compañeros y calentaba en su lugar. Carlos Cortijo espero que Federico Rodríguez ampliara la ventaja para mandar al mundialista al gramado. A los 54’, ingresó y le cambió la cara a Pirata: el canalero aguantó todas las divididas, fastidió a Gonzalo Godoy y Carlos Beltrán, le dio una asistencia a Mario Ramírez e incluso estuvo cerca de anotar.

La Joyita: Silenció a todos

A los 72', Mario Ramírez se avivó a cobrar rápido un tiro libre en mitad de la cancha ante la pasiva marca íntima. El colombiano se apoyó en Tejada para que este le devolviera el pase y así marcó de volea por encima de Leao Butrón. Un auténtico golazo más a la cuenta de lujos del exvolante de UTC.

La Calamidad: De héroe a villano

Jimmy Valoyes había puesto el descuento momentáneo, pero sobre los 75' cometió un error al barrerse en su área de manera impetuosa. El balón pegó en su mano y Felipe Rodríguez convirtió el penal que le dio la victoria al equipo morado.

Kazuki Ito: No quería echar a nadie

Víctor Hugo Carrillo cumplió una aceptable labor, ya que decidió bien al momento de cobrar el penal. Solo se le escapó la jugada ya comentada sobre Guillermo Echeandía.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde/ DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 3 - Pirata FC 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy