Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comHuancayo cerró un valioso 2-1 sobre UTC que lo fortalece como líder del Clausura y hunde más al 'Gavilán'. El libreto de Ramacciotti sigue evolucionando y el 'Matador' se muestra como un colectivo con individualidades destacadas en sus distintas líneas.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Avión con mucho kilometraje

Manuel Corrales demostró toda su experiencia una vez más. El capitán local comandó los ataques por izquierda del 'Matador’. Si bien el gol que anotó llegó a través de un remate poco vistoso, fue suficiente para dar la victoria a su elenco y colocarlo en lo más alto del Clausura. Además, lideró a sus compañeros para no caer en brusquedades.

El 'Avión' Corrales volvió a ser determinante en el cuadro huancaíno y es uno de los responsables de su buen momento en la tabla del Clausura. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Todo está en los detalles

Ni el 4-2-3-1 de Sport Huancayo ni el 4-trapecio-2 de UTC fueron más importantes que los balones parados. A partir de tres tiros de esquina, todos repelidos con sendos malos rechazos, se produjeron los tantos en la tarde huancaína. Eso sí, destacaron en ambos bandos de manera notoria Marcos Lliuya y Erick Delgado, este último con importantes atajadas.

Los cambios no introdujeron mayor variante en los sistemas. Quizá la entrada de Marcio Valverde por Lliuya permitió que en los últimos 20' el local conservara mejor su ventaja, por la tendencia del ex Alianza Atlético a ponerle pausa a la circulación de balón. En UTC, Kevin Ruiz se soltó un poco más que Jean Deza, pero casi en la misma zona del campo.

La sociedad entre Lliuya y Bazán fue de lo más utilizado por el 'Rojo matador'. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

La Joyita: Delicia de Koko

Jorge Bazán remató a justa medida hacia el arco de Erick Delgado en el que sello una gran anotación. El tiro de esquina a media altura ejecutado por Joe Martínez fue mal rechazado por Jonathan Segura y acabó cayendo en el pecho de 'Koko' Bazán, quien recibió el balón y sin dar rebote le pegó un derechazo para conquistar el primero del 'Matador' sobre los 43'.

Con un gol de gran factura, Jorge Bazán venció la valla de Erick Delgado. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

La Clave: Me ha rechazado mal

Como se indicó, las otras dos anotaciones del partido llegaron también tras yerros en despejes. El empate de Kevin Ruiz llegó ante una displicente defensa que no se asomó a pelear el balón y dejó que apareciera el exjugador de FBC Melgar para igualar. En tanto, el gol que decretó el 2-1 llegó tras una pifia en posición defensiva de Sergio Almirón que hizo que el balón quedara en los pies de Manuel Corrales.

Sergio Almirón demostró que es delantero y falló el despeje en zona defensiva, lo que generó el gol de Corrales. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com)

El Cambiazo: Kevin entraste

Kevin Ruiz no solo convirtió el gol del empate para el 'Gavilán'. Su juego fue mucho más sobresaliente que el de Jean Deza, quien no mostró su mejor versión. El '14' crema buscó sumarse al ataque por todo sector e intentó juntarse con sus compañeros, pero careció de apoyo para encontrar el rumbo. Aun así, su gol terminó siendo esperanzador para los intereses de UTC en un tramo del encuentro.

El ingreso de Kevin Ruiz le dio otro aire al ataque de UTC que igual no pudo sumar en Huancayo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com)

La Calamidad: Franco que tiene que relajarse

Franco Navarro fue expulsado a los 58' tras una mala reacción. El DT visitante se ofuscó ante las decisiones arbitrales y arremetió ante el asistente Stephen Atoche. Apenas un minuto luego llegó el empate de Ruiz, pero fue notorio que en el difícil tramo final hizo falta su mano para poder replantear el encuentro.

El juez Bruno Pérez le mostró la tarjeta roja a Franco Navarro, quien no se quedót tranquilo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Aplomo azulado

Vestido de azul, Erick Delgado tuvo una actuación más que aceptable en la 'Incontrastable'. El golero, de hecho, salvó al 'Gavilán' en más de una ocasión, la más resaltante de ellas sobre los 87', tras una jugada por izquierda dentro del área en la que le atajó disparos a doble turno a Daniel Morales.

Delgado evitó la caída de su valla en reiteradas ocasiones, aunque eso no evitó la derrota del 'Gavilán'. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com)

Kazuki Ito: Ustedes solo jueguen

Bruno Pérez se mostró solvente en sus decisiones y, si bien amonestó a solo un jugador, también echó correctamente a Navarro del banquillo. En el curso del juego, tuvo adecuado criterio para dejar jugar y los futbolistas contribuyeron al buen espectáculo.

Partido correcto de Bruno Pérez quien se mostró firme y decidió bien al aplicar las amonestaciones. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - UTC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy