Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comMannucci le ganó 2-1 a un UTC irreconocible y logró así un triunfo reconfortante para alzar cabeza y combatir su incómoda posición en la tabla. Noronha volvió a brillar y José Carlos Fernández, de vuelta en su ciudad natal, marcó su primer gol con camiseta carlista.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Justo y preciso

A los delanteros casi siempre se les evalúa por los goles que anotan, pero lo que hizo Osnar Noronha desde la segunda línea de volantes fue notable. El '7' carlista se convirtió en el principal socio de José Carlos Fernández para confundir y tener a raya a los defensores de UTC. El segundo gol fue obra de una combinación entre abos que permitió a 'Zlatan' convertir su primer tanto con su nueva camiseta.

La Pizarra: Calidad versus cantidad

Pablo Peirano decidió arrancar con un 4-2-3-1 que ubicó a José Carlos Fernández solo en punta, apoyado por Noronha y por Joao Villamarín cuando Carlos A. Mannucci tenía el balón o cuando Diego Manicero retrocedía para avanzar con él, como en el primer gol. En el segundo tiempo y con la salida de Rely Fernández, Noronha empezó a desarrollar una labor más ofensiva, y fue así como UTC empezó a encontrar espacios.

El equipo cajamarquino empezó el primer tiempo de manera fría: perdía el balón por las bandas con facilidad y no ganaba las divididas. Además, Sergio Almirón y Jarlín Quintero no se encontraban como en otras ocasiones: el argentino retrocedió para jalar marcas, pero el colombiano no supo aprovechar las opciones que tuvo y nunca pudo anotarle a Manuel Heredia. Para el complemento, poco cambió con la entrada de Janio Pósito -en su debut con camiseta crema- y de Gerardo Martínez: el 'Gavilán' siguió impreciso y tampoco pudo generar peligro en el arco carlista. Así, UTC presentó varios defectos y dudas ante un Mannucci que aprovechó lo que generó y supo cuándo golpear.

El Jugadón: Pase y parte

Diego Manicero fue, por lejos, el mejor jugador del primer tiempo. Manejó el ritmo del partido, estuvo certero en los pases y generó -rápidamente- ocasiones de peligro. El primer gol del partido revistió un gran mérito de parte del volante argentino, ya que su pase hizo que Erick Delgado perdiera los papeles y saliera de manera desesperada, lo que le impidió calcular las consecuencias tras el cabezazo de Joao Villamarín.

La Calamidad: Sin quintaesencia

Un pase en velocidad de Jean Deza dejó a Jarlín Quintero frente a Manuel Heredia para que el colombiano pudiera empatar rápidamente, pero no aprovechó la ocasión. El ex Deportivo Hualgayoc logró ganarle en velocidad a Giancarlo Peña, pero su definición fue bastante floja.

La Joyita: Ya la conoce

Una gran jugada fue generada por la banda derecha carlista entre Andrés López, Osnar Noronha y José Carlos Fernández. López enganchó hacia dentro a David Díaz y le cedió el balón a Osnar Noronha, quien lo controló con la izquierda y mandó un pase entre Emiliano Ciucci y Jonathan Segura que 'Zlatan' aprovechó para definir ante Delgado y marcar el segundo tanto.

El Extraviado: Se busca

La poca participación de Almirón en el juego se debió a que Quintero debió aprovechar mejor los espacios para habilitar a su compañero, pero el argentino no fue el único jugador del sistema ofensivo del ‘Gavilán’ que estuvo escondido en el área de Mannucci. Jean Deza tampoco mostró su fútbol y esto arrastra a un colectivo como el de UTC que depende en buena medida del ritmo que el jugador chalaco ponga a los partidos.

El Tapadón: Casi, casi, casi

En el Mansiche se pudo haber visto el gol de la fecha y acaso uno de los mejores del año, pero Heredia lo evitó. Un tiro de esquina del argentino Gerardo Martínez que en primera instancia Ciucci ganó de cabeza rebotó en Joaquín Lencinas. Ante la situación, el ex Alianza Lima, Real Garcilaso y Sport Boys intentó el remate de chalaca, pero el meta carlista logró desviarlo con la mano derecha.

Kazuki Ito: Buen vuelo

José Mendoza tuvo correcta participación en la tarde-noche trujillana. Sus asistentes estuvieron atentos en las jugadas controversiales y nunca dejaron que el partido cambiara de rumbo. En líneas generales, la cuarteta encabezada por el tacneño estuvo a la altura del intenso partido que se jugó.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - UTC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy